Solo dos focos de incendio permanecen activos en la provincia de Corrientes
El 80% de los incendios fueron extinguidos y se espera un frente de tormenta.
Dos incendios permanecen activos en la provincia de Corrientes donde otros ocho focos estaban contenidos o controlados y seis fueron totalmente extinguidos, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El relevamiento también da cuenta de la persistencia de un foco activo en el complejo Lago Martín, de la localidad rionegrina de Bariloche, y sendos incendios contenidos en Neuquén y Misiones.
En la provincia más azotada por el fuego durante febrero permanecen activos focos en los departamentos Corrientes y Santo Tomé.
En tanto, fueron contenidas las llamas en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini. En los departamentos Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II, el fuego había sido controlado.
El reporte consigna además que fueron totalmente extinguidas las llamas en los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí.
El otro foco activo a nivel país se localiza en el complejo Lago Martín de la localidad rionegrina de Bariloche, que se originó el 7 de diciembre como consecuencia de la caída de un rayo.
Por fuera de Corrientes, además del departamento misionero de Montecarlo siguen afectado por incendios contenidos el departamento neuquino de Aluminé.