Gendarmes allanan dos concesionarias por presunto lavado de activos
Los procedimientos fueron realizados en sucursales ubicadas en la ciudad de Rosario. Como resultado de los allanamientos se incautó un vehículo Maserati importado en una agencia allanada durante 2021.
Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección de Investigación Antidrogas Rosario, dependientes del Comando de Región II y de la Dirección Antidrogas de la Fuerza, registraron dos agencias de venta de vehículos importados de alta gama ubicados en la ciudad de Rosario en el marco de una causa judicial a cargo del Juzgado Federal N° 3, con intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, que investiga el presunto Lavado de Activos en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Como resultado de los allanamientos, los uniformados secuestraron un vehículo marca Maserati modelo Levante, 0KM, sin patentar, con un precio estimado en 400.000 dólares, en un concesionario ubicado sobre la calle Salta al 1300. En tanto, la otra sucursal (de la misma compañía) ubicada a la vuelta, sobre la calle Corrientes fue clave para la recolección de información de interés para la causa.
Se trata de actividades en prosecución de más de 30 operativos derivados de previas medidas judiciales que se materializaron durante 2021 en Rosario y Gran Rosario, donde se decomisaron estupefacientes, armas, dinero, vehículos, joyas, entre otros elementos de interés. Asimismo, se detuvieron a seis ciudadanos, en infracción a la Ley N° 23.737, quienes integraban la estructura criminal investigada.