Violencia de género: Lo condenaron a 10 años de prisión efectiva por tentativa de homicidio doblemente calificado.

El hecho había ocurrido en nuestra ciudad en setiembre del año 2019.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de ayer el Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Julián Murua a la pena única de 10 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio doblemente calificado por haberse perpetrado por la persona con quien mantiene una relación de pareja conviviente y mediando violencia de género en grado de tentativa y en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra le atribuyó el hecho ocurrido el 28 de septiembre del 2019 aproximadamente a las 10 horas en las inmediaciones de las calles Juan D. Perón y Juan José Paso de nuestra ciudad Villa Gobernador Gálvez, en momentos en que el condenado se encontraba en el domicilio donde convivía con la víctima, manifestándole que deberían prepararse para visitar a la hija de ambos la cual se encontraba internada en el Hospital de Niños zona Norte por una patología particular. El condenado le responde de forma negativa y allí se inicia un altercado verbal entre ambos. Según lo informado por el MPA, Murua comienza a arrojarle diversos elementos, luego toma un arma blanca y se arroja sobre su pareja lanzando estocadas hacia su tórax pudiendo esquivarlos. La víctima logra empujarlo y al intentar retirarse es tomada por el cuello desde atrás y lesionada con el arma en su cuello.

La víctima comienza a gritar y ante ello el condenado se arroja sobre la misma y le efectúa golpes de puño en su espalda; retirándose luego de la finca dejando a su pareja encerrada manifestándole amenazas de muerte. Una vez que el acusado se retiró de la casa, la víctima aprovecho para huir a través de una abertura y posteriormente abordo un colectivo urbano en dirección al Hospital de Niños. Al llegar al nosocomio es recibida por profesionales quienes le efectúan las primeras curaciones y luego es derivada al Hospital Centenario ya que la herida requería atención en una institución de adultos. Luego de radicar la denuncia por tareas de investigación de la Fiscalía y con colaboración de la P.D.I, se produjo la detención del imputado tras ser allanado el domicilio donde ocurrió el hecho.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT