Conceden la libertad a una condenada por la desaparición de Paula Perassi

La Justicia de Santa Fe dispuso el cese de prisión para una mujer condenada a seis años y medio de cárcel por la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista por última vez en 2011 en la ciudad santafesina de San Lorenzo y cuyo cuerpo jamás fue encontrado, informaron fuentes judiciales.

La resolución del juez Eugenio Romamini se dio a conocer este mediodía tras una audiencia celebrada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y benefició a Roxana Michl, cuya defensa había argumentado que el 5 de enero cumplió los dos tercios de la pena impuesta, por lo que le correspondía salir de prisión.

Según las fuentes, los abogados de Michl sostuvieron que la mujer estuvo detenida entre el 20 de abril y el 20 de agosto de 2015; desde el 9 de mayo de 2016 al 2 de mayo de 2019; y desde el 30 de diciembre de 2020 hasta la actualidad.

En 2020, Michl fue condenada seis años y medio de prisión como «partícipe secundario» de la «privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada», en perjuicio de Perassi (36).

Por ese mismo delito, pero en carácter de autor, el empresario Gabriel Strumia, esposo de Michl, fue sentenciado a 17 años de prisión.

Paula Perassi (36) fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, luego de salir de su casa de la localidad santafesina de San Lorenzo tras recibir un llamado telefónico.

La mujer vivía con su esposo y sus dos hijos y, según la investigación, mantenía una relación extramatrimonial con Strumia.

La teoría del caso de la Fiscalía es que la mujer quedó embarazada y fue obligada por su amante y la esposa de éste, Michl, a realizarse un aborto, práctica en la que habría muerto.

Durante 2019 se realizó un juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Rosario que terminó con la absolución de los nueve acusados por falta de pruebas, entre los que se contaban a cuatro civiles y cinco policías.

Pero al año siguiente, la Cámara Penal rosarina condenó a Strumia y a su esposa. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT