Concejal santafesino participó de la “boda narco” que derivó en triple crimen, pero “como artista”
El concejal de la ciudad de Santa Fe Juan José Piedrabuena actuó como cantante en la “boda narco” realizada el fin de semana en la localidad santafesina de Ibarlucea que terminó en un triple crimen, y al conocerse su participación aclaró que fue “contratado como artista”.
Las fotografías que circulan por las redes sociales del casamiento entre Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, una pareja que este mes irá a juicio en una causa por narcotráfico en Rosario, mostraron al concejal Piedrabuena junto a una hermana de la novia.
Por la viralización de las imágenes, el edil de Unión Federal dijo hoy que “fue contratado como artista, como cantante”.
Piedrabuena explicó que al llegar al lugar les «llamó la atención la seguridad que había” y dijo que no vio “los autos de alta gama que después pasaron por la televisión”.
El músico, que fue contratado al igual que Sergio Torres para tocar en la boda, dijo en declaraciones a la radio “Aire de Santa Fe” que asistió “como a cualquier baile. Fui, canté y me vine”.
El concejal santafesino agregó que “no sabíamos dónde íbamos a tocar. Fue como cualquier laburo de fin de semana”, y explicó que las contrataciones se realizan a través de su productor.
El casamiento se celebró el viernes por la noche en el salón de eventos “Campos de Ibarlucea”, de la localidad homónima ubicada a 10 kilómetros al noroeste de Rosario.
Al finaliza la boda, y mientras regresaban a su casa, fueron atacados a tiros mientras circulaban en un Audi TT, Maximiliano Giménez, su pareja Erica Romero y la hija de ambos, de un año y medio de edad.
Giménez y la beba murieron antes de que fueran trasladados por otros asistentes al casamiento a un hospital cercano, mientras que Romero quedó en vehículo baleado, que apareció más tarde en un camino rural cercano incendiado y con el cuerpo de la mujer calcinado en el interior.
Según reveló el fiscal Gastón Ávila, que investiga el triple crimen en un contexto de disputa narco, un joven de 19 años declaró que se subió al Audi TT con “la mujer muerta” para llevar a un lugar de atención, pero estaba ebrio y se asustó al ver una patrulla policial, por lo que decidió incendiar el automotor con Romero adentro.
La pareja asesinada también era investigada por la Justicia Federal por su vínculo con el mundo del narcomenudeo en la región.
A los pesquisas le llamó la atención el crecimiento económico de Giménez y su pareja, que habrían estado vinculados a la banda de Esteban Alvarado, líder de uno de los grupos narcos más grandes de Rosario, hasta que “perdió” una carga de 200 kilos de marihuana, indicaron fuentes del caso.
Según esos voceros, Giménez habría tendido puentes con el principal enemigo de Alvarado, el jefe de “Los Mono”, Máximo “Guille” Cantero, para quien se encargaría de “lavar” recursos originados en actividades ilícitas, según afirmó el diputado provincial santafesino Carlos Del Frade.
En ese contexto, la participación del concejal Piedrabuena en la “boda narco” provocó repercusiones políticas.
El diputado provincial de la UCR Juan Cruz Cándido sostuvo que “si el concejal Piedrabuena estuvo como ‘artista’, sería saludable para la investigación que se presente a la Justicia”.
Para el legislador radical, el concejal debería “informar quién lo contrató, quién le pagó, de qué manera y que presente documentación”.
“Puede ayudar a encontrar una de las puntas de este ovillo”, posteó en su cuenta de la red social Twitter.
El otro artista que participó del casamiento fue Sergio Torres, quien compartió con Piedrabuena la formación del histórico conjunto de música tropical santafesina “Grupo Alegría”.
Torres ya había participado en enero del año pasado de la fiesta de cumpleaños número 18 de Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado jefe de “Los Monos”, Ariel “Pájaro” Cantero, que se realizó en la ciudad de Roldán.
El joven fue imputado semanas atrás por tenencia ilegal de armas luego de que le secuestraran en su domicilio 25 pistolas y fusiles, en la misma causa que fue acusada con prisión preventiva su madre, Lorena Verdún.
La viuda del “Pájaro” también enfrenta una causa por presunto lavado de activos, como aparente blanqueadora de dinero ilícito proveniente de la familia que lidera la banda “Los Monos”.