Prisión preventiva para la pareja de un líder del clan Funes por una balacera y persecución

La pareja de uno de los líderes del Clan Funes, una banda narcocriminal de Rosario, quedó bajo prisión preventiva junto a otro acusado de una balacera y persecución policial ocurridas en la zona sur de esa ciudad el jueves último, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Jorgelina «Chipi» Selerpe, pareja de Alan Funes – condenado a 35 años de prisión -, quien junto con un hombre y una mujer fueron detenidos tras una balacera, persecución policial y tiroteo ocurridas el jueves pasado.

El ataque a balazos fue cometido cerca de las 18.30 de ese día contra el frente de una vivienda situada en Ceresetto al 5.000, del barrio Las Delicias, en el sur de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que en la audiencia imputativa el juez Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a Selerpe y al hombre detenido, mientras que dispuso una medida cautelar no restrictiva de la libertad para la otra joven, menor de edad.

«Chipi» y la otra joven fueron imputadas de haber prestado colaboración al varón para la balacera y posterior persecución.

La fiscalía las responsabilizó de tener en su poder un arma de fuego de guerra calibre 11.25, sin contar con la debida autorización legal.

La policía tomó conocimiento de la balacera a raíz de un llamado al 911 que dio cuenta que dos personas habían atacado a balazos la vivienda desde una camioneta.

Los peritos constataron luego que el frente del inmueble presentaba seis rastros de disparos que, según vecinos y el dueño de la casa, habían sido efectuados desde una camioneta Peugeot Partner blanca.

Una patrulla policial inició minutos después una persecución de los sospechosos que aceleraron para escapar, al tiempo que comenzaron a disparar contra el móvil policial, cuyos ocupantes repelieron la agresión, según las fuentes.

Los atacantes terminaron acorralados en la esquina de Sánchez de Thompson y Lorenzini, donde abandonaron la camioneta y continuaron la huida a pie hacia un barrio de departamentos mientras seguían disparando contra la policía.

Minutos más tarde, la policía logró localizar a uno de los acusados, de 27 años, oculto en un departamento de la Torre E, aunque no pudo atrapar a su cómplice.

El detenido fue aprehendido junto a «Chipi» y la menor de edad, quienes intentaron evitar que la policía se lo llevara detenido.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT