Tras balear una casa, dos delincuentes se enfrentaron con la policía y uno es detenido.
El frente de la vivienda presentaba al menos seis impactos de arma fuego.
Dos delincuentes balearon la fachada de una casa de la zona sur de la ciudad de Rosario y luego se enfrentaron a los tiros con la policía, hasta que uno de ellos fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio se registró el día jueves alrededor de las 18.00 horas, cuando la policía tomó conocimiento por un llamado al 911 que una vivienda ubicada sobre la calle Ceresetto al 5.800, de la zona sur de Rosario, había sido atacada a balazos por dos personas desde una camioneta.
Al llegar al lugar, los peritos constaron que la fachada de la vivienda presentaba seis rastros de disparos que, según denunciaron vecinos y el dueño de la propiedad, habían sido efectuados por dos hombres que se movilizaban en una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca.
Con esos datos, una patrulla policial inició una persecución de los sospechosos que aceleraron para escapar, al tiempo que comenzaron a disparar contra el móvil policial, cuyos tripulates repelieron la agresión, según las fuentes.
Acorralados, en la intersección de las calles Sánchez de Thompson y Lorenzini, los sospechosos detuvieron la marcha, abandonaron la camioneta y ambos continuaron la huida a pie hacia un barrio de departamentos mientras seguían disparando contra la policía.
Posteriormente por datos aportados a la pesquisa, la policía logró localizar a uno de ellos escondido en un departamento de la Torre E, aunque no pudo atrapar a su cómplice.
El detenido fue identificado como Juan G. (27), quien fue aprehendido junto a dos mujeres mayores y una menor de edad que se encontraban en ese domicilio al momento de la detención y que intentaron obstruir el accionar policial.
El joven está acusado de resistencia a la autoridad calificada, tenencia y portación ilegal de armas y amenazas.
Los informantes añadieron que en la camioneta que usaron los tiradores y en la vivienda en la que fue detenido uno de ellos se hallaron dos pistolas calibre 40 y 11,25, municiones, celulares, tablets y 29.000 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.
El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Rosario, Raquel Almada, quien ordenó una serie de medidas, como el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica de los hechos e identificar al segundo tirador que logró escapar.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que en principio la audiencia imputativa se realizará el lunes próximo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.