Refuerzan tareas de prevención ante las lluvias anunciadas.

Ante el pronóstico de lluvias, vientos y tormentas, personal de servicios públicos está abocado a tareas de limpieza y mantenimiento durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Ante los fenómenos climáticos que se pronostica que se desarrollarán a corto plazo y de manera extrema y extraordinaria, personal de Servicios Públicos de la ciudad se encuentra abocado a las tareas de limpieza de bocas de tormentas y zanjones en distintos barrios de la ciudad como los zanjones de calle Magallanes, Raúl Alfonsín, La Ribera, entre otros.

Las cuadrillas están recorriendo los distintos barrios, para prevenir el rápido acumulamiento de agua y asegurar que la misma se escurra rápidamente.

Recomendaciones y cuidados

Debido al pronóstico de tormentas, se solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües,

verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta,

retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,

tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios,

evitar traslados innecesarios.

Asimismo, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario durante la tormenta. También tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT