Pascale: “Falta mucho por hacer en VGG, pero estamos trabajando para todo ello”
El Doctor Javier Pascale, realizó un balance sobre lo gestionado y proyectado durante el 2021 y afirmó que más allá de los 30 proyectos de su autoría aprobados por el concejo, se debe seguir gestionando para logra una mejor ciudad.
El edil de VGG en crecimiento fue entrevistado por algunos medios locales y reconoció que el 2021 fue otro año intenso de trabajo, nuevamente marcado por la pandemia, pero con un balance positivo con un saldo de 33 proyectos presentados de los cuales 30 fueron aprobados por unanimidad.
“Cuando asumí en el 2019 me propuse demostrar que es posible una nueva forma de hacer política, cercana a la gente, una política de transformación y en cada uno de los proyectos que he presentado se refleja eso”, explicó Pascale sobre su objetivo de trabajar en política.
También remarcó que lo importante es mantener permanente dialogo con instituciones y vecinos desde donde según sus palabras, “se promovieron propuestas de mejoras en todos los barrios de la ciudad, defendiendo así el derecho de los ciudadanos a participar y definir las prioridades en cada zona”.
No todo tiene color de rosa, porque más allá de los proyectos aprobados, el concejal lamentó que los demás concejales no acompañaron los proyectos de ADHESION DE LA MUNICIPALIDAD DE VGG A LA LEY N°14.002 PARIDAD DE GENERO ni el pedido de INFORME SOBRE EL MODO EN QUE SE RECIBIERON Y UTILIZARON VARIAS DONACIONES que durante el año 2020 había recibido el municipio. “Desgraciadamente y luego de más de un año no se cuenta con esa información”, sentenció.
Por otro lado habló respecto de lo gestionado ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el gobernador Omar Perotti, donde destacó la construcción de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Anselmo Gamen, la cual sirvió para dar respuesta en los momentos críticos del avance de Covid-19. “Por primera vez en la historia de Villa Gobernador Gálvez, se pudo resolver una problemática de falta de camas UTI, que hoy ya cuenta la ciudad. Además seguimos trabajando para lograr el hospital que el villagalvense se merece, gestionando más obras y con el objetivo firme de devolverle la Maternidad que el socialismo desmanteló, como también intentó hacerlo con todo el hospital”, concluyó el doctor.
Finalmente insistió en que los dos años de gestión que le quedan, “representan la posibilidad de seguir demostrando que entre todos podemos seguir construyendo una POLITICA UTIL para la ciudad”.