En menos de seis horas asesinan a una mujer y a un hombre en dos ataques
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy en la ciudad de Rosario.
Una mujer de 47 años y un hombre de 28 fueron asesinados a balazos en dos ataques ejecutados con una diferencia menor a seis horas por presuntos sicarios en distintos barrios de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El primero de los hechos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ocurrió alrededor de las 23.30 horas de anoche cuando Natalí Andrea Longhi de 47 años de edad fue atacada a balazos en la puerta de su casa ubicada en el Pasaje Franco al 1900, de la zona norte de Rosario.
Según la investigación a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno, Alejandro Ferlazzo, dos hombres llamaron a la puerta de la casa de la mujer y cuando ella salió a atender fue atacada a tiros a quemarropa por los agresores que escaparon rápidamente del lugar.
La mujer fue trasladada malherida al hospital Carrasco, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del rostro y el abdomen que le provocaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
El segundo asesinato se registró esta madrugada, cerca de las 5:00 horas, y la víctima, identificada como Pedro Daniel Coronel de 28 años de edad, murió en el hospital Roque Sáenz Peña, a donde fue trasladado luego de recibir varios disparos de arma de fuego.
Según la pesquisa, el muchacho se encontraba en el pasaje Sinopolis al 400 de la zona sur de Rosario cuando fue interceptado y atacado a balazos por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, tras lo cual escaparon a alta velocidad.
La víctima fue trasladada malherida al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en la zona del tórax y abdomen y murió a poco de su ingreso al nosocomio.
Por la mecánica de los hechos, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de crímenes ejecutado por sicarios en venganza o por ajustes de cuentas.
En ambos casos, el fiscal Ferlazzo ordenó una serie de medidas; entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de las zonas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes.
El crimen de Coronel es el tercero que se registra en los primeros días de 2022 en el Departamento Rosario, que terminó en 2021 con el registro de 241 homicidios.