Investigan la muerte de un joven en una persecución policial.

El hecho ocurrió en la madrugada del día domingo. La victima tenía 21 años.

En la madrugada del día domingo, por razones que son materia de investigación, un joven de 21 años de edad perdió la vida en una persecución policial, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía de Homicidios Culposos.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los datos aportados y recabados en la investigación darían cuenta que la víctima se habría encontrado realizando pruebas de velocidad en motocicleta junto a un grupo de personas no identificadas, al momento, cuando son divisados por personal policial y comenzando así una persecución policial que finaliza cuando el joven identificado como Alan Rivero de 21 años de edad habría perdido el control del rodado en las cercanías de Ov. Lagos y Av. De Circunvalación, golpeando contra el guardarrail y cayendo sobre la carpeta asfáltica, motivo por el cual la víctima fue trasladada al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, donde ingresó en estado reservado, perdiendo la vida luego por las lesiones sufridas.

La Fiscal interviniente indicó se realice la autopsia bajo el protocolo de Minessotta en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, dado que en la mecánica del hecho podría haber personal policial involucrado, además solicitó que se realicen las pericias a los vehículos involucrados para determinar si hay indicios de colisión, como así también mando a analizar los GPS de los móviles policías que participaron del procedimiento.

La información brindada por el Ministerio Público de la Acusación indica que hasta el momento no hay indicios que den cuenta de colisión entre vehículos involucrados y que se solicitó la ampliación de dichas pericias. El Gabinete Accidentológico realiza tareas investigativas para determinar la mecánica del hecho.

Familiares de Alan Rivero quieren saber cómo murió el joven y si la Policía lo persiguió

Alan salió de su casa en perfecto estado. Circulaba en moto cuando murió. Algunos testigos contaron a su familia fue perseguido por personal policial que lo embistió. La versión policial aseguró que hacía pruebas de destreza con la moto y cayó durante una persecución.

Alan Rivero tenía 22 años, trabajaba en una heladería y tenía una motocicleta. El sábado por la noche, después de trabajar y comer con su familia le dijo a su madre que iba a dar una vuelta con amigos. Nunca más volvió. Según pudieron reconstruir sus familiares de los dichos de testigos fue perseguido por un móvil policial que lo impactó y en la caída sufrió graves lesiones y terminó muriendo en el hospital. Desde Fiscalía dijeron que la versión oficial habla de que el joven hacia pruebas de destreza con la moto cuando fue visto por un patrullero que comenzó a perseguirlo. En esas circunstancias cayó de la motocicleta y falleció. Sin embargo, solicitaron medidas para determinar si hubo participación de móviles policiales en una posible colisión. La madre de Alan pidió saber que pasó esa noche con su hijo, sabe que intervino personal policial en el hecho y quiere que se esclarezca, pidió Justicia para Alan.

Norma contó a los medios que su hijo salió el sábado a la noche a dar una vuelta con unos chicos y a la 1 del domingo la llamaron para avisarle que estaba muerto. “Yo quiero Justicia, quiero saber porque nadie habló conmigo, nadie me dijo que pasó”, dijo. (El Ciudadano y La Region)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT