Aprehenden mecheros salteños que operaban en el centro rosarino.

Personal policial logro aprehender a cuatro personas oriundas de Salta.

Cuatro personas oriundas de la ciudad de Salta fueron aprehendidas por cometer robos en varios comercios del centro rosarino.

Según indicaron las fuentes, fueron aprehendidas en la tarde del viernes por el robo de mercadería en distintos comercios de la ciudad de Rosario. En una primera oportunidad, personal de la brigada de Orden Urbano capturaron a una pareja que había robado en un local de accesorios femeninos y luego a los otros dos integrantes de la banda junto con el auto en el que circulaban.

Según indicaron las fuentes, pasado el mediodía del viernes se hicieron presentes en un local de la marca Isadora, ubicado en Rioja y Entre Ríos. Allí requisaron a dos personas acusadas de haber estado sustrayendo elementos de marroquinería, principalmente billeteras de dama. Al encontrar entre sus pertenencias la mercadería robada, fueron trasladados a la seccional.

En el lugar se los intentó identificar, pero ninguno de los dos tenía DNI ya que, según señalaron, eran oriundos de Salta y las identificaciones las tenía otra persona que estaba con ellos de paso por la ciudad. Tras conseguir el número de teléfono de esta tercera persona, los agentes lo contactan y le solicitan que se acerque a la comisaría a traer la documentación.

Si bien en principio dijo desconocer a las personas mencionadas, a los pocos minutos se volvió a comunicar y dijo haber encontrado los documentos de identidad por lo que se iba a llegar para entregárselos a los oficiales. Una vez en la seccional, el encargado de uno de los locales que denunció haber sido víctima de esta banda identificó a quien llevaba los DNI, que intentó darse a la fuga con un cuarto sospechoso.

Tras lograr retenerlos, los policías encontraron entre sus pertenencias las llaves de un automóvil y comenzaron a rastrillar la zona buscándolo. Finalmente lo hallaron en un estacionamiento ubicado en Paraguay al 1000. En su interior, los agentes observaron una gran cantidad de prendas de vestir y dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación.

Luego de inventariar todos los productos que fueron encontrados dentro del vehículo, más de 100 prendas de vestir y otra importante cantidad de accesorios y dinero en efectivo, los agentes revisaron antecedentes y uno de los involucrados, Rodrigo M., contaba con pedido de captura activo por lo que quedó incomunicado. En tanto que los demás detenidos fueron identificados como: Rafael A., Brenda Yanet V., y Nahuel Alejo G.

El procedimiento quedó registrado en la Seccional 2° de la ciudad de Rosario por razones de jurisdicción.

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT