El gobernador recibe en Rosario a una delegación comercial de Camerún

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una comitiva de empresarios provinciales, recibirá este miércoles en Rosario, a una delegación de Camerún encabezada por el embajador de ese país en Brasil, Mbeng Martin Agbor, para fortalecer vínculos comerciales.

La reunión se desarrollará en la sede de la gobernación provincial en Rosario, y la delegación de Camerún, estará integrada además, por la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones de Camerún, Minja Marthe Angeline.

La comitiva de empresarios africanos participará de un encuentro de vinculación sectorial en Rosario, junto con empresarios santafesinos e instituciones vinculadas, con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales.

La apertura del encuentro, contará con la presencia del gobernador, Omar Perotti; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

El Gobierno provincial informó que Camerún es importador de productos alimenticios, cereales, leche y productos lácteos, entre otros, lo que convierte al país africano en un mercado potencial para los productos santafesinos.

Durante 2020, «las exportaciones argentinas a Camerún ascendieron a un total de 37,5 millones de dólares entre productos de la industria alimenticia y láctea», precisó.

Santa Fe «representa un 20% de dichas exportaciones, la mayor parte correspondientes a manufacturas de origen agropecuario (productos lácteos y derivados de la industria alimenticia), mientras que el resto corresponde, entre otros, a los cereales», añadió.

Dada la importancia del Puerto de Douala (que concentra el 95% de la comercialización del país africano con el resto del mundo), Camerún busca convertirse en un polo tecnológico estructural y agro-industrial abastecedor de África central y parte de Nigeria, en materia de producción agro-industrial.

La visita constituye una oportunidad para explorar las posibilidades de Cooperación Sur-Sur, particularmente la cooperación técnica para el desarrollo socio-económico.

Puntualmente, en áreas donde los socios cuentan con amplia experiencia como la agro-alimentos, producción láctea, producción algodonera, innovación, certificación de producción orgánica, logística e infraestructura portuaria.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT