Desarticulan una banda que realizaba escruches.

Hay tres detenidos. El procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a tres personas vinculadas a diferentes robos calificados que perpetraban en distintas localidades del sur provincial, entre ellas Casilda, Chabas, Pujato, Villa Constitución y Arroyo Seco.

El operativo de la AIC se desarrolló gracias a una excelente labor de inteligencia criminal que permitió detectar la ubicación de los posibles implicados en el ardid delictivo. Es así que en un Hotel Céntrico de la ciudad de Rosario, situado en calle Alvear al 500 fue detenido Ernesto L. de 25 años, señalado como el principal organizador de la banda, junto a sus cómplices, Brian V. de 27 años y Martín A. de  23 años;  asimismo se les secuestró _alhajas en oro y plata, aproximadamente 80 mil pesos en efectivo y divisas en Reales y Euros. Se suman como elementos incautados tres teléfonos celulares Iphone y un automóvil PEUGEOT 208 color blanco utilizado por los malhechores.

La Investigación:   esta modalidad delictiva, ya conocida como ”escruches” se distingue por el trabajo de inteligencia urbana que realizan los delincuentes y por lo general se lleva a cabo en banda. Esto permitió a los Agentes de la AIC investigar los hechos cometidos en diferentes localidades del sur provincial y mediante una compleja actividad de análisis criminal  que incluye escuchas telefónicas, detección de activación de antenas de telecomunicación, análisis de cámaras de video vigilancia y trabajos de observación y monitoreo; contribuyo a detectar la presencia de los implicados en el hecho.

Las labores realizadas por la AIC fueron auditadas por la Fiscalía interviniente  a cargo del Dr. Juan Pablo Baños de la localidad de Casilda, quien actualmente desarrollas las actuaciones de rigor judicial a los efectos de dar intervención a las diversas Unidades Fiscales que interactúan por jurisdicción.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT