El Frente Progresista ganó las elecciones a concejales de Rosario

El Frente Progresista Cívico y Social se impuso ayer en forma ajustada en las elecciones para la renovación parcial del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

En Rosario, donde se renovaban 13 bancas en el Concejo Municipal, el Frente Progresista Cívico y Social ganó con Ciro Seisas como cabeza de lista al sumar 115.212 (23,42%), con un margen estrecho sobre el Frente de Todos (FdT), que con Lisandro Cavatorta al frente de la nómina llegó a los 110.146 (22,39%).

Ambos frentes retuvieron tres bancas y quedaron bien posicionados para las elecciones de 2023, cuando se elegirá intendente.

Distinto fue el caso de Juntos por el Cambio, que con Ana Laura Martínez como primera candidata ingresó en el tercer lugar (96.218 votos, el 19,56%) y, si bien también se quedó con tres escaños, a partir de diciembre tendrá tres menos porque ponía en juego seis.

Las cuatro bancas restantes quedaron para Mejor, que con el periodista Miguel Ángel Tessandori (84.919 votos, el 17,27%) debutó logrando dos, y Ciudad Futura, que con Juan Monteverde se quedó con las otras dos, reteniendo una y sumando otra, tras obtener 77.197 sufragios (15,70%).

Con esos resultados, el Concejo Municipal rosarino tendrá a partir de diciembre ocho concejales del Frente Progresista, seis del PJ, seis de Juntos por el Cambio, cinco de Ciudad Futura y dos de Mejor.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT