Por primera vez en la historia, la ciudad dio respuesta con una unidad de terapia intensiva

El concejal y doctor Javier Pascale reflexionó sobre el funcionamiento de la UTI de VGG de la cual afirmó que la gente jamás se va a olvidar que cuando la ciudad y la región lo necesitaba, el Gamen pudo estar a la altura.

En una publicación en sus redes sociales, el edil de Hacemos Santa Fe, fue muy reflexivo del momento histórico que atraviesa Villa Gobernador Gálvez en el ámbito de la Salus Pública. “Fueron 343 los pacientes covid, que en estos meses de funcionamiento pudieron tener su cama en la UTI de VGG, para su recuperación, y eso la gente de nuestra ciudad no se lo va a olvidar más. Tiempos atrás buscaron desarticular la atención del Hospital Gamen, con una estructura vacía, pero nosotros sabemos que debemos apostar a una atención de calidad en la ciudad”, remarcó el doctor.

Por otro lado destacó el compromiso del gobernador Omar Perotti con VGG y aseguró que se vienen todas las obras necesarias para enaltecer la atención primaria y la de segundo nivel. “Cuando hay un gobierno que cumple con ocuparse de las necesidades de la ciudad, los proyectos se ponen en marcha, y de a poco le vamos dando calidad y jerarquía a la Salud Pública de Villa Gobernador Gálvez. Eso demuestra que estamos decididos a gestionar y hacer las obras, para que no queden en los papeles”, enfatizó Pascale.

La Unidad de Terapia Intensiva se construyó en tiempo record y según aseveró el concejal de nuestra ciudad, ha salvado vidas en el corto tiempo que lleva funcionando.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT