Elecciones en la Vecinal Pueblo Nuevo

Dos listas se presentan hoy a los comicios a partir de las 19 horas.

En el día de hoy se llevarán a cabo las elecciones para la conformación de la Vecinal Pueblo Nuevo, Sector 1, con este fin se presentan dos listas y las mismas se realizarán a partir de las 19 horas en el Cine Avenida ubicado en  Remedio de Escalada de San Martín e Italia. Están aptos para votar todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años  que acreediten en su DNI domicilio en Pueblo Nuevo (sector 1) siendo los límites el Arroyo Saladillo donde está la calle Sargento Cabral y las calles Nuestra Señora de la Paz y Cervantes, hasta la unión de las mismas.

Competirán la lista Raíces encabezada por Eduardo Martinez como Presidente, Secretaría Carolina Cristaldo y Tesorería Lautaro Pasero y la lista Pueblo Nuevo de Pie, Presidente Alejandro López, Secretaría Carina Cisneros y Tesorería Macarena Arce.

Desarrollo Zonal entrevisto a los dos candidatos que se postulan para dirigir la Vecinal de este sector que ha sido abatido por hechos de inseguridad en los últimos tiempos como balaceras, amenazas extorsivas y robos, unos de los motivos que los unió a tomar esta decisión de tener un espacio para gestionar con mayor fuerza proyectos para mejorar la zona.

Alejandro López tiene 37 años y nació en Pueblo Nuevo, su madre Irma Flores es originariamente de P. Nuevo al casarse con Miguel Angel compraron una casa en Pje. Perú y su abuela Ramona de 87 años vive también por Remedios de Escalada, tres generaciones con presencia en la zona. Alejandro nos contó como empezó la idea de conformar una vecinal. “Esto comenzó el 31 de agosto día que el pueblo se levantó y salió a pedir seguridad por distintos hechos de inseguridad, convocados a través de redes sociales y grupos de whatsapp. La manifestación  terminó en la comisaria 25 y esto derivo en una reunión con el Intendente al día siguiente. Por cuestiones de protocolo de covid solo entramos dos personas a la reunión y allí se planteó la necesidad de una vecinal para poder canalizar cualquier necesidad que el barrio tenga. Por cuestiones de ideas distintas se armaron dos listas, pero gane quién gane somos vecinos y lo importante es que Pueblo Nuevo tenga una vecinal que lo represente. Me acompaña gente joven que no tiene inserción política y que desean que el sector crezca y alcance lo que necesita en infraestructura, salud y seguridad. Hemos salido a caminar el barrio para conocer las necesidades y agradecemos la atención de la gente”

Eduardo Martinez por su lado nos contó algunos proyectos que ya tienen encaminados y otros que están en camino de gestionar. “Hace 55 años que vivo en Pueblo Nuevo y conozco las necesidades del sector. Unos de los principales proyectos es crear un Centro de jubilados como primer medida con fines de extender su acción a otros sectores, y ya hemos tenido conversaciones con directivos de PAMI, con los vecinos que me acompañan en la lista. También queremos gestionar la apertura de una farmacia por medio de entidades privadas y la colocación de un cajero automático en la GNC de la zona. También insistiremos en la entrada del colectivo al barrio por las calles laterales. Por supuesto bregar por la seguridad lo que significa iluminación, limpieza, poda de árboles que no tapen la luminaria y aumento del patrullaje en el sector”


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT