Realizan una jornada de vacunación contra la fiebre hemorrágica y covid-19 en Pueblo Nuevo.

La misma se realizará hoy de 10 a 12 horas en la plaza “El Cañonazo”.

Hoy viernes 29 de octubre en el horario de 10 a 12 horas en la plaza popularmente conocida como “El Cañonazo”, ubicada en Buenamesón e Italia. Se aplicará la vacuna monodosis CanSino contra el Covid-19, y la segunda dosis de la Sinopharm; a la vez, se vacunará contra la fiebre hemorrágica argentina.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante una jornada de vacunación en Pueblo Nuevo, precisamente en la plaza ubicada en la intersección de las calles Italia y Buenamesón, donde antes funcionaba el recordado club “El Cañonazo”.

En referencia a la campaña de vacunación, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, señaló: “Vamos a estar vacunando contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años con la segunda dosis de la Sinopharm, y con CanSino, que es la vacuna de una sola dosis”. Al mismo tiempo, agregó que también “vamos a estar realizando vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina a mayores de 15 años”.

FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA.

Los síntomas que presenta la Fiebre Hemorrágica se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico ya que existe un tratamiento que, si se administra a tiempo, aumenta las posibilidades de curar la enfermedad.

Deben vacunarse hombres y mujeres mayores de 15 años que no hayan sido vacunados anteriormente y que residan o desarrollen actividades en las zonas del área endémica. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas o amamantando, ni presentar cuadros agudos o crónicos descompensados, estar recibiendo corticoides sistémicos o presentar cuadros de inmunosupresión congénitos o adquiridos y no deben haber recibido otras vacunas y/o gammaglobulinas, cualquiera sea, en el mes previo, ni recibirlas en el mes posterior a recibir la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

OTRAS FORMAS DE PREVENCIÓN.

  • Mantener una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropas, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores.
  • No introducir tallos, hojas o granos en la boca.
  • No acostarse sobre bolsas o en el suelo.
  • Comer y dormir en habitaciones limpias.
  • Usar calzado cerrado.
  • Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella; disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños.
  • No destruir la fauna depredadora de roedores, tales como lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT