Automovilismo: Cerró la doble actividad rosarina, con tres campeones
Ante una multitud en los sectores destinados al público, las Agrupadas entregaron carreras espectaculares y se definieron dos campeonatos, uno en la fecha 11, y otro en la 12.
En una final épica de Promocional 850, Jonás Maurelli (Fiat 600) se recuperó de un incidente en la primera vuelta y desde el fondo, remontó la carrera para ganar y además certificar el campeonato a su favor, con dos fechas por disputar. El baigorriense corrió a lo campeón, pero sin pensar tanto en los puntos, fue a buscar el triunfo y lo logró. Daniel Bravo (Renault 4) y Juan Blas Manavella (Renault Gordini) completaron el podio de una carrera muy cambiante y emotiva, tanto para el vencedor y su gente como para los demás competidores que se brindaron al máximo por el espectáculo. Luego, en Clase 1 repitió victoria Juan Manuel Acevedo (Fiat 600).
Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, donde Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) quería derrotar a Matías Vitali (Fiat 128). El de Serodino comenzó tercero y primero junto al de Casilda pasaron al poleman Darío Giudice (Fiat 128), para entablar un mano a mano al cual se sumó Mauricio Herrero (Fiat 128). Gustavo Gaydou (Fiat 128) y Giudice también estaban a la expectativa. Lamentablemente, a Herrero se le salió una rueda y tuvo que abandonar, perdiendo la chance de podio. A falta de menos de tres giros, Vitali pudo superar a Rizzonico y volvió a ganar. Encima, Gaydou se quedó y esta doble conquista le dio matemáticamente el campeonato de forma anticipada.
Posteriormente, el Turismo Agrupado 1600 tuvo la carrera perfecta para el flamante campeón Adrián Castagnani (Renault Clio). El chabasense se tomó revancha y pudo celebrar el campeonato con podio, ganando la duodécima cita, y en el trazado rosarino, que le fue esquivo en este calendario bianual. El resto del podio tuvo enormes batallas, y luego de algunos abandonos de protagonistas, Leonel Giovacchini (Fiat Uno) y Domingo Magliaro (Volkswagen Gol) se reencontraron con el podio. Cerca del podio quedaron Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend), Facundo García (Chevrolet Corsa) y Nicolás Hummel (Fiat Uno).
El cierre de la actividad tuvo al TC4000 del Sur con Marcos Konjuh (Ford Falcon) en pole, pero rápidamente lo superó Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), y el de Los Molinos fue perdiendo ritmo. El que sí tuvo ritmo fue Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), quien fue ganando posiciones y desde el quinto puesto, alcanzó la vanguardia pasando uno a uno a los grandes rivales que tenía adelante. Paulini luego se estabilizó adelante y ganó en una final que terminó con auto de seguridad. Marconi fue segundo y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), de excelente actuación, fue tercero sumando un nuevo podio en las Agrupadas.
La próxima fecha será el fin de semana del 28 de noviembre, en el autódromo ‘San Nicolás Ciudad’, y la fecha Coronación, el 19 de diciembre en Rosario.