Recapturan a uno de los dos presos que se fugó de la Unidad Penitencia 6 de Rosario.

El recluso se había escapado el pasado 1° de octubre.

Uno de los dos evadidos de la Unidad Penitencia 6 de Rosario el 1 de este mes fue recapturado hoy, mientras que el otro recluso prófugo permanece prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Personal de la Agencia de investigación Criminal realizó allanamientos esta mañana en Rosario, en el marco de la búsqueda de dos reclusos evadido evadidos pasado 1° de octubre de la Alcaidia N° 6, en Avenida Francia y Gutiérrez.

Luego de tareas de inteligencia realizadas por AIC, los agentes allanaron una vivienda ubicada a unos 100 metros de la intersección de Bv. Seguí, al Norte por las vías férreas donde aprehendieron al sujeto.

El recapturado, identificado como Fernando Nicolás Bordón de 28 años de edad, fue localizado en un domicilio ubicado en la avenida Seguí al 5.100 del barrio Vía Onda de la ciudad de Rosario, indicaron las fuentes.

Bordón junto a otro recluso, identificado como Luciano David Rodríguez (27), que permanece prófugo, se había escapado saltando un tapial de la prisión el 1 de octubre pasado.

El ahora recapturado Bordón ingresó a la cárcel de Rosario el 30 de octubre de 2020, acusado por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad de la víctima, y se fugó cuando, junto a otros detenidos, jugaba el fútbol en un playón cercado por un tapial que saltó hasta alcanzar la calle.

Por su parte, Rodríguez está imputado con prisión preventiva por lesiones dolosas agravadas por violencia de género, abuso de armas, portación de arma y robo calificado, dijeron los voceros.

El día de esa fuga, el director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Walter Gálvez, le dijo a Télam que tanto el profesor de educación física a cargo del grupo que jugaba al fútbol como los dos encargados de las garitas de vigilancia fueron pasados a disponibilidad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT