Subastan vehículos decomisados en operativos por hechos delictivos

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para interesados en participar de una subasta de vehículos de alta gama decomisados en el marco de hechos delictivos, que se realizará el 27 de octubre en la Estación Belgrano de la capital provincial.

Voceros de la Secretaría de Justicia indicaron que la inscripción estará abierta entre hoy y el próximo martes, y que el dinero recaudado en las subastas será destinado a políticas asistenciales, educativas y de seguridad.

El evento se realizará a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), que recibe inscripciones en el sitio santafe.gov.ar/subasta.

Se estableció un cupo de 1000 personas y que se respetarán los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19.

El Gobierno provincial indicó que con esa clase de subastas la provincia se alinea «dentro de los nuevos paradigmas internacionales de recupero de activos, ya que los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad».

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, informó que la subasta anterior, realizada en Rosario, permitió recaudar 17 millones de pesos.

“Celebramos esto, y esperamos que se repita en la ciudad capital”, donde “se rematarán 15 vehículos, 3 motos y una lancha”, indicó el funcionario.

Los potenciales compradores podrán constatar el 25 y el 26 de octubre el estado de los 20 lotes que se subastarán, entre los que se encuentran autos nacionales e importados, pick-up, camiones y lancha, con bases que arrancan en los 80.000 pesos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT