Lenci pide aportes a la provincia para el salvataje del Club Olímpico

El club será rematado por una deuda generada en un juicio laboral contra la institución.

El diputado provincial Esteban Lenci pidió al gobierno de Santa Fe que arbitre los medios para otorgar al Olímpico Foot Ball Club, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, los fondos necesarios que le permitan afrontar la deuda que lo puso en peligro de remate. Asimismo, el legislador solicitó que el gobierno pida la prórroga y/o suspensión del remate por un plazo de 180 días.

“En ‘El Olímpico’, como se conoce a este histórico club de la ciudad, se dictan clases de boxeo, yudo y kung-fu, albergando a más de 130 niños, niñas y adolescentes, posee además un salón de bailes y cancha de bochas, entre otras instalaciones”, explicó el diputado villagalvense. “Es además una institución que tiene un largo recorrido en la historia de mi ciudad, un club fundado en 1942 donde se realizaron eventos boxísticos de jerarquía, que a la vez abrieron las puertas de Villa Gobernador Gálvez a toda la Argentina”.

“Ante el peligro de remate que atraviesa el club y a partir de una convocatoria del intendente, Alberto Ricci, se involucró a toda la comisión directiva, a todo el arco político, empresas y comercios locales, vecinos y vecinas, y se ha iniciado una activa participación en defensa de la institución”, detalló Lenci.

En referencia a las políticas en defensa de los clubes desarrolladas por las gestiones del Frente Progresista, el diputado relató: “Desde el Frente Progresista hemos entendido siempre la importancia de los clubes y el espacio de encuentro que representan, por lo cual hemos llevado adelante innumerables políticas públicas destinadas al mejoramiento y sostenimiento de estas instituciones”. “En este sentido hemos gestionado en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia un aporte de un millón de pesos para que ‘El Olímpico’ pueda afrontar en parte su difícil situación”.

“Sabemos que los clubes constituyen un ámbito de socialización donde además del aprendizaje de un deporte y todos los hábitos de la práctica deportiva, se desarrollan reglas de convivencia y un sentimiento de pertenencia, tanto a la institución como a la comunidad, todo ello muy importante para los y las jóvenes”, señaló el diputado socialista.

ANTECEDENTES

Como ejemplo de esa defensa de los clubes, Lenci recordó el caso del Club Olimpia en Venado Tuerto: “Esa institución tuvo una declaración de quiebra en la justicia en 2009, ante lo cual la provincia se movilizó para salvarlo. En mayo de ese año el gobernador Hermes Binner hizo un pedido de prórroga del remate por 180 días y finalmente la quiebra fue superada en 2017, tras unirse los gobiernos municipal y provincial asumiendo la provincia el pago de una parte de la deuda para llegar al salvataje del club”. “Creemos que esta historia se repite con el club Olímpico de Villa Gobernador Gálvez”, finalizó.

La importancia del club es de tal magnitud que en 2018 el Concejo Municipal declaró a su inmueble como Patrimonio Histórico de la ciudad, obteniendo esta declaración en 2019 la media sanción en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT