Alvear: Reunión con vecinos y autoridades de la EPE

La misma fue solicitada por los vecinos para mejorar la calidad de servicio.

Carlos Pighin se reunió con vecinos de la Ruta 18 y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, principalmente con vecinos de Tierra de Sueños, por las quejas de los vecinos debido a la problemática de los reiterados cortes de luz y otras quejas de los vecinos por el servicio brindado por la EPE.

Al respecto Pighin nos decía “Logramos que los vecinos y la EPE se acerquen a charlar entra las partes y explicar que es lo que se esta haciendo para mejorar el servicio…”

“Es importante que todos sepamos los causales de esos cortes, algunos por accidentes, otros por trabajos de mantenimiento, por roturas o por presencia de animales que se meten en la línea. La idea era ver la cantidad de cortes que se venían dando en el último tiempo que podríamos decir eran exagerados…” agregó.

“El Jefe de Zona de Villa Constitución de la EPE, junto a su segundo y la persona encargada de la Cooperativa de Álvarez, los tres estuvieron evacuando las dudas de los vecinos, los cuales hicieron bien las preguntas y las respuestas que recibieron por parte de los directivos de la EPE…” continuó diciendo. Pighin destacó el respeto y la manera en que se llevó a cabo la reunión, el diálogo entre las partes, donde todos se comportaron y preguntaron de manera correcta. También se habló de la posibilidad de tener una línea directa para reclamos en la reunión.

“Los cortes se vienen dando en toda la jurisdicción por diferentes problemas, ahora se logró tener una mayor tensión con el nuevo transformador nuevo que se colocó en Cargill y además se logró obtener herramientas como grúas que no tenían, para lograr solucionar estos temas rápidamente…” dijo luego.

Pighin destacó que se avanzo en el dialogo con el vecino, “El vecino lo que pretende es tener un contacto directo y rápido, había gente con pacientes electrodependientes y necesitaban una respuesta rápida…” dijo.

NUEVO TRANSFORMADOR EN LA ESTACIÓN ALVEAR

Permite atender el abastecimiento de electricidad similar a la demanda de 25.000 viviendas. La inversión realizada alcanzó $ 100.000.000.

La Empresa Provincial de la Energía culminó el operativo de repotenciación de la estación transformadora Alvear, en el departamento Rosario, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 megavatios.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que los trabajos realizados aportarán una mejor calidad de servicio de energía a esta zona, para acompañar la demanda regional, optimizando los índices de calidad de abastecimiento. Este emprendimiento se enmarca en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia.

Caussi manifestó que la instalación de este nuevo equipamiento reforzará el abastecimiento de energía eléctrica a la localidad de Alvear, al Parque Industrial Alvear, Gral. Lagos y Pueblo Esther.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT