Segunda movilización por inseguridad en Pueblo Nuevo

Esta vez fue un cacerolazo que empezó en el barrio y terminó en el Swift.

En Pueblo Nuevo se llevó a cabo la segunda movilización de vecinos, la primera fue el jueves pasado tras seguidillas de amenazas y extorsiones a comerciantes y vecinos de delincuentes que pedían dinero, acompañadas de balaceras y haciendo referencia a “la mafia” en sus notas. Ahora fue con un “cacerolazo” realizado en la intersección de calle Avenida Argentina y Buenamesón, mientras  que  otro grupo de vecinos que también reclamaron seguridad en la plazoleta de la rotonda de Iriondo y Levalle se sumaron al pedido de seguridad.

“La respuesta del intendente es que no tiene recursos, que la policía es de la gobernación y gendarmería de la nación. Y a nosotros como vecinos lo único que nos queda es exigir seguridad. Tenemos cuatro móviles policiales para más de 100.000 habitantes, 45 efectivos para cuatro comisarias y un comando. El reclamo hoy es para la gobernación, nos tienen que escuchar estamos a la buena de Dios” reclamaron vecinos que sufren todo tipo de inseguridades en el barrio desde arrebatos, hasta robos en sus domicilios y comercios, haciendo referencia que la inseguridad es otra pandemia que están sufriendo.

Los vecinos luego se trasladaron a seguir su reclamo a las puertas de salida de los camiones del Frigorífico Swift para obtener alguna respuesta de las autoridades municipales o gubernamentales, pero luego fueron sacados por fuerzas policiales.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT