Para el secretario de Seguridad la seguidilla de crímenes es un «pase de facturas» entre narcos

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró hoy que los hechos de violencia registrados en el Departamento Rosario en las últimas horas son «un pase de facturas» entre las bandas vinculadas al narcotráfico.

«El diagnóstico que tenemos nosotros tiene que ver con balaceras y acciones relacionadas con problemas vinculados al narcotráfico. Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones con mayor o menor intensidad y nosotros estamos trabajando en la prevención de estos hechos, algo muy difícil de efectuar por el tipo de actividad criminal», dijo el funcionario.

Sobre los hechos violentos ocurridos en las últimas horas en Rosario, donde se registraron cinco asesinatos en un lapso de seis horas, entre ellos el de un «arrepentido» que declaró contra el sindicado líder de una banda narco, Montenegro manifestó que «hay una dinámica criminal que viene instalada desde hace mucho tiempo».

«Indudablemente se la dejó instalar, mucha gente miró para otro lado y lamentablemente ahora estamos sufriendo las consecuencias de esas situaciones», añadió en declaraciones formuladas a LT8-Rosario.

Y concluyó: «Hemos invertido recursos fenomenales para volver más operativos los medios y a los policías, controlando la connivencia de la Policía con los fenómenos criminales, que es el gran problema que tiene la provincia».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT