Vecinos de Pueblo Nuevo reclamaron por más seguridad.

Marcharon hasta la Seccional 25° para pedir respuestas ante los últimos hechos de extorsión en el barrio.

 

En la noche de ayer una numerosa cantidad de personas se hicieron presentes en la esquina de las calles Avenida Argentina y Buenameson, con el objetivo de reclamar públicamente por mayor seguridad en el barrio y en la ciudad, luego de que este fin de semana se diera una seguidilla de amenazas y extorsiones a comerciantes y vecinos de la ciudad donde les dejaban un cartel pidiéndoles dinero. Estos hechos también se registraron en casas particulares y en muchos casos acompañados de balaceras, pidiendo que dejen sus casas y todo a nombre de “la mafia”.

Los vecinos indicaron que se acercaron hasta el destacamento de Gendarmería Nacional que funciona en el Parque Regional, para solicitarles mayor presencia de sus fuerzas en el barrio, cansados de sentirse inseguros y sentirse amenazados constantemente.

Los vecinos luego de tener una charla algo subida de tono con Raúl Domínguez, se dirigieron hasta la Seccional 25° para tener las respuestas que ellos dijeron “No recibieron por parte del funcionario municipal.” En la dependencia fueron recibidos por el comisario, en una charla que no fue del todo agradable, dado el descontento de los vecinos ante tantos hechos de extorsión y amenazas en el barrio y la ciudad en general.

El malestar de los vecinos se hizo sentir en el barrio Pueblo Nuevo, y esto puede trasladarse al resto de la ciudad, donde vecinos se encuentran cansados de ser amenazados, de que vengan estos señores que dicen llamarse “la mafia” a querer arrebatarle los pocos ahorros o el trabajo de todo un día, que los vecinos lograron con mucho esfuerzo y trabajo.

Es el momento por parte de las autoridades de la ciudad a hacer los reclamos con mas fuerza y dejar de golpear las puertas para ser atendidos y empezar a patearlas, para que ellos, los responsables a nivel provincial de brindarnos la seguridad, se den cuenta de que Villa Gobernador Gálvez, no es el patio trasero de Rosario, sino que es una ciudad con vida propia y con gente que trabaja y se esfuerza por mejorar cada día. Exigir los refuerzos y los recursos que las fuerzas de seguridad de la ciudad necesitan para brindar un mejor servicio y una mejor prevención de los delitos, como así también tener una mayor presencia en las calles de la ciudad.

Reclamar a los gritos el porque asignaron mas fuerzas para caminar las calles de Rosario, cuando en una reunión con un representante del Ministerio de seguridad de la provincia, nos decían que no tienen mas personal para nuestras seccionales, que los recuros son los que hay y se hace lo que se puede con los recursos que hay.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT