La Municipalidad realizó capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

La ley Micaela lleva su nombre en conmemoración de Micaela García, el femicidio de Micaela se constituye un caso paradigmático de violencia de género.

En el marco de la implementación de la Ley Micaela el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, impartió capacitaciones a agentes municipales en perspectiva de género y prevención de violencias contra las mujeres. Las misma continuarán durante todo este año.

Se abordaron cuestiones normativas y de concientización sobre el derecho a una vida libre de violencias y discriminación por razones de género. Participaron del encuentro el intendente Alberto Ricci y la concejala Andrea Balbuena, quién fue la impulsora de la Ordenanza de Ley Micaela para el ámbito local desde el Concejo.

La ley Micaela lleva su nombre en conmemoración de Micaela García, el femicidio de Micaela se constituye un caso paradigmático de violencia de género, que dejó al descubierto la formación patriarcal que tienen algunos agentes del Estado, por eso establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en todas sus jerarquías y niveles del Estado (Nacional, Provincial y el Municipal a partir de la Ordenanza precitada).

De esta manera, se lleva adelante el objetivo de lograr intervenciones más eficientes, construir herramientas que permitan crear conciencia social, promover acciones para la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida y promover el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT