Detuvieron al otro evadido de Piñero Martin Alejandro Cartelli

El evadido se encontraba oculto en una pensión en Ramallo, provincia de Buenos Aires.

En horas de la mañana del hoy la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este viernes por la mañana al evadido Martin Alejandro Cartelli de 48 años de edad, quien se había escapado del Servicio Penitenciario N° 11 de Piñero el pasado domingo 27 de junio por la tarde, junto a Claudio “Morocho” Mansilla y otros. El evadido se encontraba oculto en una pensión ubicada en calle Av. Bartolomé Mitre al 1300 de la ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

Los agentes de la AIC también incautaron en el procedimiento un revolver calibre 32, 37 cartuchos calibre 32, una pistola calibre 22 y 10 cartuchos calibre 22.

La fuerza policial, de acuerdo a la investigación que llevaban adelante, se encontraba detrás de la pista del evadido y lo venía persiguiendo desde la madrugada, con la información de que se encontraba oculto en una pensión. Los agentes ya habían allanado la zona dos días antes sin poder localizarlo. Este viernes, el evadido regresó al hospedaje y allí los agentes pudieron detenerlo en una de las habitaciones.

La medida fue diligenciada en el lugar a cargo del jefe de la Agencia Distrito Villa Constitución Comisario Elías Moreno, a través de un operativo de avistamiento y cerrojo, con fuerzas de seguridad locales, entre ellas la DDI (Departamento de Investigaciones) de la ciudad de San Nicolás y de la localidad de Ramallo, Grupo GAT (irrupción), y la Brigada de AIC de la localidad de Casilda a cargo del Comisario Cristian Fabiani. De esta forma quedó todo el personal avocado a la causa apostado de manera encubierta en las inmediaciones del lugar, pero siempre con visión directa al objetivo. Con la autorización del juzgado interviniente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, procede a la rápida y eficaz irrupción en el lugar, logrando la detención del evadido identificado como Martin Alejandro Cartelli alias “el Rengo”, quien se encontraba oculto en la habitación del propietario del hospedaje, teniendo en su poder armas de fuego, por lo que rápidamente fue reducido por el personal policial. De todo lo actuado se brindó información al Sr. Jefe de Región II, Comisario Claudio Scarafia.

Los fiscales a cargo de la investigación Franco Carbone y Rodrigo Santana de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Publico de la Acusación de Rosario y Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Román Parodi definen la correspondiente audiencia imputativa a realizarse en los próximos días por la causa de evasión agravada múltiple.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT