Reunión de la CAS, con la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad.

Los representantes del gobierno provincial no convencieron con las respuestas dadas.

Ayer por la noche se realizó una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), donde los representantes de las distintas instituciones de la ciudad, concejales y el intendente Alberto Ricci, recibieron al Subsecretario de Seguridad de la Provincia Alberto Mongia, Priscila Villalobo y Capitanelli en representación del Ministerio de Seguridad, para dar algunas respuestas a las dudas y consultas de la CAS.

El intendente Alberto Ricci , el secretario de la CAS Rodolfo Cavalleri, el Diputado Esteban Lenci y los concejales presentes hicieron hincapié en el incremento de las balaceras junto con amenazas a comercios y casas por parte de los delincuentes exigiendo dinero a cambio, el aumento del narcomenudeo en la ciudad y también se resaltó el aumento en varios hechos de robos depredatorios, pidiéndoles a los funcionarios que tengan en cuenta el incrementar en número de policías en la ciudad como así también el número de móviles, un reclamo que viene haciendo la CAS, la intendencia y las instituciones intermedias de la ciudad desde hace ya varios años y en varias gestiones provinciales anteriores a la actual.

Uno de los funcionarios locales presente le dijo al representante de la provincia “Tenemos miedo de que se pierda una vida inocente y no queremos llegar a eso.”

Cabe destacar que el intendente destacó el trabajo que viene realizando el personal policial de la ciudad con los recursos que tiene y que, a pesar de eso, no escatiman esfuerzos para llevar adelante su tares como oficiales de la fuerza.

Los funcionarios provinciales dieron explicación de sus funciones y los abordajes que vienen llevando a cabo para apalear los distintos tipos de delitos en la ciudad, en coordinación con el Jefe de Inspección 7°, Comando Radioeléctrico, seccionales de la ciudad y otros grupos de apoyos de las fuerzas policiales de la URII.

Por su parte, Mongia dijo no poder hacer promesas, dado que no está haciendo política ni campaña electoral, pero resaltó a los presentes “No es que no le estamos prestando atención a VGG, hacemos lo que podemos con lo que tenemos…”, haciendo referencia además a la falta de recursos humanos que tiene la fuerza, ante el aumento de los hechos violentos no solo en nuestra ciudad, sino en todo Santa Fe.

Destacó además que vienen trabajando de cerca el tema de las balaceras extorsivas en cada situación en particular, resaltando los operativos que vienen realizando con las fuerzas locales con los procedimientos de saturación realizados en distintos barrios de la ciudad.

Entre lo que dijo Mongia, destacó que hace falta que los vecinos denuncien los hechos que ocurren, que hagan la denuncia para poder realizar un mapa del delito en la ciudad y con eso poder abarcar las zonas mas afectadas por los delitos y también determinar que tipo de delito se comenten.

Luego de responder las dudas y preguntas de los ediles y representantes de instituciones presentes, destacaron que la problemática actual de la seguridad no solo en la ciudad, sino en todo el territorio santafesino, se debe abordar en conjunto entre el gobierno provincial, municipal y las instituciones intermedias de la ciudad.

En la reunión estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional II Luis Madonado, el Jefe de Inspección 7° Hernán Baccaglio, el jefe de la Seccional 26! Piccirilo, el jefe de la Seccional 25° Santana, la jefa de la Sucomisaria 26° Daniela Russe y el Jefe de Cuerpo Galigani.

La reunión luego continuó con su curso normal, y se decidió llamar a una asamblea para renovar al secretario y tesorero de la misma.

Las respuestas dadas por los funcionarios, se las comparó con el famoso dicho de “la frazada corta”; cuando tiramos la frazada para un lugar, se nos destapa otro lugar de la cama y nos sentimos sin frazada, un tema que se repite desde años y que en la ciudad últimamente, parece que ya la frazada no solo es corta, sino que también se encogió un poco.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT