Matan de cuatro disparos a un joven que salió de la cárcel hace una semana.

El hecho ocurrió esta mañana a plena luz del día en la ciudad de Rosario.

Un joven de 27 años que estuvo detenido hasta la semana pasada en el penal de Coronda fue asesinado esta mañana en Rosario por sicarios que anoche fueron a buscarlo a su casa y, al no encontrarlo, le dijeron a su familia que lo matarían cuando lo vieran, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Cristian Zapata de 27 años de edad, quien a las 10 horas de hoy fue asesinada en Franklin y Garzón, frente a sus vecinos, que fueron testigos de los cuatro disparos que le efectuaron los atacantes.

El fiscal de la unidad de Homicidios a cargo de la investigación, Gastón Ávila, detalló este mediodía en declaraciones a la prensa que el hombre asesinado salió de la cárcel de Coronda hace una semana y se encontraba en libertad condicional, por lo que el ataque se produjo cuando iba la seccional donde debía firmar a diario.

Según las primeras averiguaciones, Zapata fue abordado por los delincuentes cuando circulaba en su bicicleta, y sus asesinos le dispararon hasta hacerlo caer al suelo, donde lo remataron.

Una vez concretado el crimen, los atacantes escaparon y desde entonces permanecen prófugos.

El fiscal confirmó que la familia del joven manifestó haber recibido anoche la visita de dos personas que preguntaron por Zapata, quien no se encontraba en la vivienda.

Antes de irse, los sicarios prometieron a la familia de Zapata que cuando lo encontraran lo matarían.

Voceros judiciales dijeron que el hermano del joven ejecutado se encuentra actualmente detenido, cumpliendo una pena de prisión perpetua por haber asesinado a un motociclista en julio de 2017 durante un hecho de robo.

En aquella oportunidad, el motociclista recibió un piedrazo que le hizo perder el control del vehículo y producto de un golpe en el cráneo falleció dos días más tarde.

Los pesquisas procuraban determinar si ese hecho guarda alguna relación con el crimen o si hubo otras circunstancias.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT