Aumenta a partir del lunes el costo del boleto del colectivo en Rosario.

El nuevo valor entrará en vigencia a partir de las 00 hs. del lunes 2 de agosto. El boleto costará $49.50. Además, se incorporan más servicios en 9 líneas.

La Municipalidad de Rosario anunció que a partir del lunes se incrementará un 10% el valor del boleto de colectivos urbanos, cuya tarifa pasará a costar 49,50 pesos por viaje.

El valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros había sido actualizado en febrero, “tras más de un año en que los valores no habían sido modificados”, recordó la Intendencia a través de un comunicado.

Según el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario, el precio del boleto debería ser de 163 pesos, sensiblemente por encima de los valores actuales.

“Si bien la inflación durante el primer semestre del año fue superior al 25%, el incremento de la tarifa se ubica por debajo de estos valores, siendo del 10%”, indicó el municipio.

En esa línea, agrego que “este porcentaje representa la mitad del aumento del valor de combustible que registro en este período de tiempo”.

Como consecuencia de la menor movilidad por la pandemia de coronavirus, el sistema de transporte rosarino continúa “en emergencia”.

“Con una abrupta caída de pasajeros producto de la pandemia, que más allá de la adecuación llevada a cabo, aún no recuperó ni la mitad de la cantidad de viajes que se registraban antes de marzo de 2020”, sostuvo el municipio en el comunicado.

La comuna indicó que los nuevos valores que regirán desde el lunes son similares a otras ciudades del país como Córdoba ($49,88), Mar del Plata ($51.80) y Bariloche ($52), mientras que en el Capital Federal y el Gran Buenos Aires el mínimo es de $18.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT