Frazadazo en la Técnica N° 485

La comunidad educativa pide la reconexión de gas en el establecimiento.

En horas de la mañana se llevó adelante el “Frazadazo” en la Escuela Técnica N° 485 “Vicecomodoro Marambio” de nuestra ciudad. El reclamo se realizó al frente del establecimiento escolar y con el pedido inmediato que se realice la reconexión de gas, ya que con estas bajas temperaturas se hace complicado dar clases.

Hablamos con Miriam Garcia Gónzalez delegada de Amsafé y ella nos decía: “Hace 4 años prácticamente que el establecimiento está sin gas. Entre Nación y Provincia no resuelven el trámite, y han llegado estos fríos y es muy difícil dar clases así. Estas semanas fueron semanas complejas, porque con el protocolo del covid, donde tenes que tener ventilación cruzada, se intensifica el frío. Se han hecho los reclamos pertinentes pero no hay respuesta. Sabemos que no somos el único establecimiento en estas condiciones con el respecto al gas, esto se repite en muchas escuelas. Es algo muy loco lo que pasa porque tenemos estufas y pantallas y no las podemos usar.”

La desconexión del gas tiene que ver con la obra realizada en el establecimiento, el cual ha quedado mucho mejor en ese aspecto, ahora se necesita el alta para que Litoral Gas venga a reconectar el servicio. Es importante destacar que la obra de reforma se culminó en el 2018.

El “Frazadazo” fue una forma simbólica de visibilizar esta problemática donde estuvo presente toda la comunidad educativa y también se hicieron presentes los gremios de ATE y UPCN


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT