Lagna prometió «noticias importantes» en la investigación de un secuestro extorsivo en Santa Fe

La investigación de un secuestro extorsivo al hijo de un empresario de la localidad santafesina de Arroyo Seco, por el que el hombre pagó un rescate en dinero y joyas, podría producir «noticias importantes en las próximas horas o días», dijo hoy el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

«Se están produciendo medidas investigativas ordenas por la Fiscalía federal que creemos están bien encausadas», dijo hoy el ministro en declaraciones a la prensa sobre el secuestro extorsivo ocurrido el fin de semana pasado.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los presuntos autores «están identificados» y que «va a haber novedades en breve».

La investigación, que quedó a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Rosario y el Juzgado Penal 3, a cargo de Carlos Vera Barros, apunta hacia una presunta deuda del joven secuestrado con una banda narcocriminal santafesina.

El secuestro ocurrió el viernes por la noche en circunstancias que aún no estaban claras, y la víctima fue liberada la madrugada del sábado.

Según explicó a un canal de noticias el padre del joven secuestrado, un empresario de estaciones de servicios de Arroyo Seco, los captores le pidieron una suma de dinero en dólares de la que él no disponía.

Finalmente, y en contraposición a lo aconsejado por la Policía, el empresario hizo una entrega de dinero –dólares y pesos- y joyas, por lo que su hijo, de 21 años, fue liberado unas horas después del rapto, dijeron voceros policiales.

Durante el secuestro, los captores enviaron fotos y audios a los teléfonos del padre y la madre de la víctima y los amenazaron con matarlo.

El joven sufrió las fracturas de un brazo y una mano y le arrancaron una uña, dijeron las fuentes.

De acuerdo con la investigación, el secuestro y agresión del joven estaría ligado a una deuda con una banda narcocriminal que opera en el sur de Santa Fe.

Por su parte, el ministro Lagna puntualizó hoy que si bien «es un caso aislado», ya que no se registra ese tipo de delitos con habitualidad en Santa Fe, de todos modos «es de extrema gravedad».

«Hoy es un hecho aislado, pero un caso de semejante gravedad como un secuestro extorsivo más que alarmarnos nos tiene que poner a trabajar, y por eso ayer tuvimos una reunión muy importante con la Justicia federal», señaló el ministro.

También dijo que «hay que celebrar que el chico está sano y está bien» y que la investigación «está encauzada».

En esa línea, dijo que se producirán «noticias importantes» en los próximos días en relación al esclarecimiento del caso.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT