Murió el carpintero rosarino quemado por delincuentes que lo obligaban a abandonar su casa
El carpintero rosarino que agonizaba desde el domingo pasado, luego de ser quemado intencionalmente presuntamente por narcos que querían quedarse con su casa, murió ayer a la madrugada en un hospital de la ciudad.
Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que Erminio Aguirre (50) falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al ser prendido fuego junto con su casa, previamente rociada con un líquido inflamable.
La principal hipótesis de las fuentes es que se trató de un nuevo caso en que los narcotraficantes amedrentan a los ciudadanos para quitarles su vivienda y utilizarla para la venta de drogas.
En este caso, los agresores amenazaron a Aguirre para que desocupara la propiedad y ante la negativa de la víctima la atacaron.
Todo comenzó meses atrás cuando los asesinos de Erminio amenazaron al hombre a través de mensajes intimidatorios al los que siguieron golpes.
Luego, los agresores balearon la puerta del domicilio de Aguirre, ubicado en Laguna del Desierto al 3800, de Rosario.
Así, tras varios intentos fallidos de quedarse con la propiedad, los atacantes arribaron el domingo cerca de las 20.15 al domicilio, rociaron el lugar con nafta y lo quemaron con el hombre adentro.
El caso fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció luego de tres días de agonía.
El caso se encuentra en manos de la fiscalía de Homicidios de esa ciudad santafesina.