Vuelven desde hoy las clases presenciales en otras 107 localidades de Santa Fe
Las clases presenciales de los niveles inicial y primario regresan desde hoy en otras 107 localidades de la provincia de Santa Fe, que de este modo tiene un total de 253 distritos habilitados para recibir alumnos en las escuelas, indicó hoy el Ministerio de Educación provincial.
Se trata de un sistema bimodal, que alterna la concurrencia a los edificios escolares con trabajo en el hogar, que fue habilitado en lugares con una baja densidad demográfica y que no tengan 10 casos activos de coronavirus.
En tanto, para el nivel secundario continúa abierta la posibilidad que los docentes realicen clases de consulta o tutorías, que pueden ser de manera individual o en grupos reducidos, siempre con la observancia de los protocolos sanitarios vigentes.
Las autoridades educativas de la provincia realizan un seguimiento diario de la situación epidemiológica de los distritos con el objetivo de sumar localidades, o, en su defecto, suspender las clases si se modifican los parámetros.
En esa línea, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que prestan «mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagios, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias».
«La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”, añadió Cantero.
Hasta ayer eran 147 las escuelas santafesinas habilitadas para abrir sus aulas, en un esquema que se inició el lunes pasado luego de la suspensión motivada por el pico de contagios de coronavirus registrado a mediados de mayo.