Nuevas autoridades en la policía de Rosario.

Luis Maldonado reemplazará a Adrián Forni y Sebastián Igonet, asume como subjefe.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II, Rosario. A cargo de la URII, queda Luis Maldonado, que cumplía sus funciones en la UR XVI, San Lorenzo y el subjefe es Sebastián Igonet, que desempeñaba funciones en el departamento de Relaciones Policiales.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna encabezó el acto y aseguró que “es muy grato poner en funciones al licenciado Maldonado y al Dr. Igonet que van a estar al frente de esta difícil misión de llevar adelante la URII, que es la que mayor trabajo tiene en la provincia. Estamos trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología, más patrulleros,  motos  y camionetas, y el trabajo en conjunto con la justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito».

“Estamos haciendo cambios muy estructurales en la formación de los policías para acercarlo más a la gente, tenemos que volver a la policía de proximidad y estar cerca del vecino. Este año entran 1600 cadetes más  y generamos más escuelas de formación como la de Murphy, de manera que los agentes puedan formarse y capacitarse en su propia región; son metas a corto, mediano y largo plazo que ya estamos concretando”, afirmó Lagna.

Por su parte, la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, subrayó que “hoy es un dia especial para los jefes salientes y entrantes y desde la jefatura de policía vamos a estar junto a ellos apoyándolos, nuestro único fin es lograr que nuestros vecinos  confíen en la policía y que sigamos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo hasta ahora».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT