Detienen a una mujer por el crimen de un hombre para robarle el título de propiedad de su casa

Una mujer de 38 años fue imputada con prisión preventiva por el homicidio de un vecino de la ciudad de Rosario al que junto a dos cómplices, que ya están detenidos, le robaron el título de la propiedad de un inmueble con el presunto fin de transferirlo, informaron hoy fuentes judiciales.

La tercera acusada por el crimen de Norberto Fabián Iunnisi de 48 años de edad, ocurrido en su domicilio de Mendoza al 4600 de Rosario la mañana del 14 de enero último, fue identificada como Laura Evelina Rodríguez de 38 años y quedó imputada por los delitos de «homicidio calificado por haber sido premeditado y por criminis causae –para ocultar otro delito- y robo calificado», informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por el mismo caso, ya habían sido detenidos e imputados en enero pasado Martín Octavio Tobares y Verónica Natalí Maciel, sus presuntos cómplices.

El fiscal del caso, Adrián Spelta, los acusó a los tres de matar a la víctima con el fin de quedarse con la vivienda que Iunnisi tenía en calle Rauch al 1100, que era alquilada por Tobares.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, las tres personas acordaron un encuentro con Iunnisi en su domicilio de calle Mendoza para ultimar detalles de una supuesta compra de la otra vivienda, aunque se trataba de un ardid para quedarse con el título de propiedad.

Por eso el hombre los recibió en su casa la mañana del 14 de enero y, tras dialogar unos minutos en la puerta, los hizo pasar.

Una vez adentro, los tres visitantes encerraron a la madre de la víctima en un baño y maniataron al dueño de casa.

Para el fiscal, “tenían el fin de provocar su impunidad atento a la relación preexistente que había entre los imputados y la víctima”, razón por la cual lo mataron a puñaladas.

También robaron la carpeta que contenía la escritura de la casa ubicada en calle Rauch, un pasaje a Córdoba con fecha para febrero a nombre de Iunnisi y un comprobante de depósito de un plazo fijo del Banco Municipal, entre otros elementos.

Spelta sostuvo que tras el crimen, Rodríguez “se subió a la motocicleta marca Motomel conducida por Tobares y ambos se dieron a la fuga”.

La jueza Marcela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y le dictó prisión preventiva efectiva por dos años a la mujer, la tercera detenida por el crimen.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT