Detienen a integrantes de una red internacional de tráfico de material de abuso infantil

Se realizaron varios allanamientos en Rosario, Villa Constitución y países de américa por ramificaciones de redes de pornografía infantil.

Al menos tres integrantes de una red de tráfico de imágenes de abuso infantil, con ramificaciones en Estados Unidos, Brasil y Colombia, fueron detenidos en la madrugada de hoy en la provincia de Santa Fe luego de trece allanamientos que permitieron, además, el secuestro de computadoras y discos, dijeron voceros policiales.

El operativo «Luz de infancia» concluyó una investigación que llevaron adelante detectives de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe y los fiscales Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los allanamientos en la provincia se desarrollaron en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Santa Fe; y se replicaron en Buenos Aires y en localidades de Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Colombia por casos que, según fuentes del ministerio, están conectados.

Los detenidos serán imputados por el presunto delito de facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil.

Entre los elementos secuestrados figuran notebooks, tablets, pendrives, teléfonos celulares, discos externos y centenares de DVD utilizados para almacenamiento de imágenes.

Voceros de la causa señalaron que la investigación se inició hace varios meses en Brasil, desde donde se libraron pedidos de colaboración a juzgados de distintos lugares, como Santa Fe y Buenos Aires.

En la capital santafesina se detuvo a un hombre mayor de edad en un procedimiento efectuado en una vivienda de Avellaneda al 3700, en barrio Candioti Norte, y a otro en un allanamiento en barrio La Esmeralda. TELAM


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT