Padre e hijo matan a golpes y hachazos a dos ladrones que los asaltaron en La Plata

Un hombre de 48 años y su hijo de 20 mataron a golpes y hachazos a dos delincuentes armados que ingresaron con fines de robo a su vivienda del partido de La Plata, donde hirieron de un tiro en una pierna al mayor de ellos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció ayer por la mañana y ocurrió cerca de las 20 horas de la noche del domingo en una casa ubicada a la altura del kilómetro 63,300 de la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry, en la periferia platense.

Según informaron las fuentes, dos delincuentes armados ingresaron al predio tras saltar el cerco perimetral, pero la maniobra fue advertida por el perro de la familia, que comenzó a ladrar.

En esas circunstancias, un adolescente de 17 años salió de la vivienda intrigado por los ladridos de sus perros y fue sorprendido por los dos delincuentes armados, quienes lo obligaron a entrar a la casa, donde se encontraba su madre de 47 años y a su hermano de 20.

De acuerdo a lo informando por los investigadores, mientras uno de los ladrones golpeaba e intentaba maniatar a las víctimas con precintos, el otro se quedó afuera de la propiedad de «campana».

Ya con las víctimas atadas, el ladrón comenzó a revisar la casa en busca de dinero y objetos de valor que sustraer.

En esas circunstancias, llegó al domicilio el dueño de la propiedad, un hombre de 48 años que inmediatamente fue sorprendido y apuntado con un arma por el delincuente que estaba afuera, quien bajo amenazas lo obligó a ingresar a la casa.

Según determinaron las fuentes, una vez adentro y cuando iban a maniatarlo, el hombre logró zafarse y arremetió contra uno de los asaltantes, resistencia a la que se sumó su hijo, quien logró deshacerse de las ataduras.

Siempre de acuerdo al relato policial, el joven golpeó a uno de los asaltantes con una mancuerna varias veces en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo fallecido.

Tras ello, el dueño de casa y su hijo mayor salieron de la casa en busca del segundo asaltante, a quien alcanzaron y atacaron con un hacha cuando comenzó a dispararles con el arma que llevaba.

El delincuente alcanzó a herir de un tiro en la pierna izquierda al dueño de casa, aunque finalmente fue herido a hachazos en la zona del abdomen y murió, añadieron los voceros.

Una fuente cercana a la investigación detalló que los cortes del hacha «ocasionaron heridas de 30 centímetros, dejándole las vísceras a la vista y ocasionándole la muerte en el acto».

De inmediato, dieron aviso al 911, y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría de la 15ta. de la localidad de Olmos, junto a una ambulancia del SAME.

El hombre herido fue traslado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se constató que presentaba dos disparos en su pierna izquierda y otro a la altura de la ingle.

En tanto, el hijo mayor presentaba golpes en el rostro y fue atendido por médicos que llegaron al lugar, detalló una fuente policial.

En la vivienda, la policía incautó un revolver calibre .38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones y el hacha y la mancuerna con la que padre e hijo utilizaron para atacarlos.

Los voceros dijeron que los fallecidos aún no pudieron ser identificados y que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a la autopsia de rigor.

El hombre baleado, en tanto, continuaba esta tarde internado y se aguardaba su recuperación para que, junto a su hijo, declare sobre el suceso en sede judicial.

El hecho, caratulado por el momento como «doble homicidio en ocasión de robo», es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina, quien en principio no adoptó ninguna medida respecto al dueño de casa y su hijo.

La investigación ahora está centrada en establecer si, como sospechan los pesquisas, tanto el hombre como su hijo actuaron en legítima defensa, ya que ambos asaltantes estaban armados.

De todas formas, no descartan la posibilidad de que haya existido un exceso en la legítima defensa, por lo que la clave pasará en el resultado de la autopsia a la que serán sometidos los cuerpos de los dos delincuentes fallecidos, dijeron las fuentes. TELAM


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT