Proponen trasladar la vacunación de COVID-19 a un club de la ciudad

La concejala Cristina Cuevas, impulsa la medida para descomprimir la atención en el Hospital Anselmo Gamen y evitar un gran foco de contagio entre personas que esperan para vacunarse y quienes van a hisoparse y/o ser atendidas en consultorio.

Cuevas explicó que ante la gran cantidad de personas que son citadas a vacunarse contra el COVID-19, número que asciende a 600 por día y el incremento de quienes van a hisoparse por sospecha de estar contagiados, se corre el riesgo de generar un lugar de contagios.

“Necesitamos separar la atención del hospital del vacunatorio, sino estamos exponiendo permanentemente a los vecinos que van a vacunarse y a los que tienen síntomas que van a hisoparse. Creo que la solución es llevar el vacunatorio momentáneamente a uno de los clubes de nuestra ciudad que tenga las instalaciones en condiciones para vacunar”, remarcó la edil de Juntos por el Cambio.

Según propone, el lugar de traslado debería contar con Instalaciones amplias y accesibles, Cadena de frio, Tecnología y conectividad, Disponibilidad de agua y servicios sanitarios y Generadores eléctricos.

“Debemos ser conscientes de lo que está pasando en el hospital en este momento de pandemia, no podemos abocarnos solo a pensar en hisopar y vacunar como métodos de prevención o de detección. Tenemos que pensar en la gente que por un lado restringimos, pero por el otro los amontonamos en un mismo lugar”, y en la calle donde las condiciones climáticas varían constantemente dijo la concejala, quien estará ingresando hoy el proyecto al Concejo Deliberante para que el municipio tome cartas en el asunto.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT