Sain relacionó la difusión de un audio privado con la disputa con la oposición santafesina

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, vinculó la difusión de un audio privado que le envió a un exjefe de Policía hace un un un año y medio con el avance de la lucha contra el narcotráfico y la publicación de «escuchas judiciales de dos dirigentes del Frente Progresista» relacionadas con un comisario que está siendo juzgado por tráfico de estupefacientes.

«El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio ‘privado’ enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro», sostuvo Sain a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que «no es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que están en la justicia. Raro que salga ahora».

El audio en cuestión, difundido a través de redes sociales, fue enviado por Sain al entonces jefe policial, Víctor Sarnaglia, quejándose por la falta de voluntad de la fuerza de seguridad.

«Y son unos negros pueblerinos, les chupa un huevo lo que yo digo, hacen lo que se les antoja, a las dos de la tarde están todos en la casa», dice el ministro en la grabación.

Agrega que «eso es lo que pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina, una visión muy pedorra. Gracias a que Dios atiende en la Capital Federal, porque si no este país sería Uganda».

En otro tramo del audio editado, Sain dice a Sarnaglia: «Creo que ustedes juegan en la Primera D y yo en la Primera A. Soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No negro, tengo muchos años de experiencia jugando en Primera A, ahora estoy en el vestuario de la Primera D».

La difusión del audio se produjo en un contexto de disputa política entre el oficialismo santafesino y la oposición.

La semana pasada Sain apuntó al exministro de Seguridad del Frente Progresista y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, y al senador provincial (UCR) Lisandro Enrico como presuntos protectores del comisario Alejandro Druetta, un exjefe de Drogas Peligrosas que está siendo juzgado por narcotráfico en un juicio oral federal.

«Qué casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotráfico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del Frente Progresista, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión», sostuvo Sain en Twitter.

También respondió al senador Enrico, quien hoy se defendió de las acusaciones, al señalar que no tiene «nada que ocultar» de su relación con el comisario juzgado y dijo que Sain «más que un conductor de las fuerzas de seguridad parece el Jaime Stiuso (por el exagente de inteligencia) de Santa Fe, que aprieta periodistas, maltrata a los trabajadores policiales y le hace los trabajos sucios al Gobernador en contra de la oposición».

Sain retrucó que «algunos dicen que soy el ‘Stiuso’ de Santa Fe, pero ventilan audios privadísimos míos sin contemplación. Soy un Stiuso raro».

La disputa entre el ministro y la oposición al Gobierno de Omar Perotti también incluyó una denuncia, presentada el viernes pasado, para que se investigue si existió algún ilícito en una licitación para adquirir armas para la Policía de Santa Fe, que fue suspendida por el propio Gobierno y un fallo judicial. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT