Perotti anunció que el miércoles comienza la vacunación a docentes en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

En declaraciones efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que «todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias».

En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

Perotti añadió que «va a haber un lugar especialmente para docentes, no va a ser este lugar (la Esquina Encendida), va a ser el Centro de Educación Física número 29», situado en avenida Galicia y Las Heras.

En esa línea, planteo que «los docentes tendrán su lugar en Rosario, el Galpón 13, y los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto igual, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela».

Explicó que la idea es que «el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible», porque «el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible».

En un breve contacto con la prensa, Perotti fue consultado por su decisión de pedirle la renuncia al director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras detectar irregularidades en el operativo de vacunación.

«Había instrucciones claras a todos los efectores y no vamos a tolerar ninguna alteración, por mínima que sea», advirtió Perotti en referencia a que fueron vacunadas personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del hospital sin ser población objetivo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT