Allanamientos al ex jefe de la policía de Rosario y Santa Fe Marcelo Villanúa.

Todos los procedimientos fueron en la ciudad de Rosario, uno en el domicilio particular del comisario retirado.

Según indicaron las fuentes, la investigación que se inicia en el año 2019 a partir de una amenaza a un funcionario policial deriva en la toma de conocimiento, por parte del Fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA, de presuntas irregularidades en los procesos de gestión de compras directas que se realizaban desde al erario provincial por parte de la división de administración y finanzas de la Unidad Regional 2 de Policía de la provincia de Santa Fe.

A partir de esta situación se realizan una serie de allanamientos en la que se secuestra documentación sobre todas las contrataciones que esta dependencia halla realizado entre los años 2017 a 2019 inclusive, obrante en 44 cajas que fue analizado por un equipo interdisciplinario perteneciente al Organismo de Investigaciones. Este equipo integrado por especialistas en ciencias económicas, criminología, personal policial y abogados, luego de 2 años de trabajos de análisis e investigación detectó una maniobra por la cual se daría apariencia de licitud a un entramado ilegal en el cual se defraudaba al erario público a través de pagos de sobre precios y de favoritismos a determinados proveedores.

A principios del año 2020 se realizan nuevos allanamientos a las Direcciones Generales de Administración de Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad secuestrándose documentación obrante en más de 30 cajas sobre rendiciones de cuenta de los periodos 2016 a 2018, que termina confirmando que el aparente entramado corrupto transcendía la ciudad de Rosario.

En el día de la fecha, el Organismo de Investigaciones acompañado por la Tropa de Operaciones especiales y el Grupo de Operación Táctica realizaron, por decisión del Fiscal interviniente, allanamientos a siete domicilios, dos de los cuales se correspondieron a una única propiedad, de grandes dimensiones, perteneciente a un ex jefe de policial de provincia, funcionarios policiales de altas jerarquías y civiles cuya función habría sido la prestación de servicios de modo irregular.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario