La ciudad de Rosario propone una variada agenda deportiva para el fin de semana

El viernes se realizó el tradicional encuentro de actividades acuáticas «Talentos 2021». Además, el lunes será el concurso de esculturas en la arena.

Bajo estrictos protocolos de cuidado, la ciudad vivirá un nuevo fin de semana con una amplia agenda deportiva y turística. El viernes 19 de febrero, de 18 a 20, en los polideportivos 9 de Julio y 7 de Septiembre se realizó el tradicional Encuentro Municipal de Actividades Acuáticas “Talentos 2021”. Participarán los niños y niñas de 7 a 13 años que concurren a las colonias de verano y escuelas de natación dependientes de la Subsecretaría de Deporte. Además, habrá tenis, el concurso de esculturas en la arena y múltiples propuestas para disfrutar en familia.

Deporte Federado

Talentos 2021 en 9 de Julio y 7 de Septiembre

El viernes 19 de febrero, de 18 a 20, en los polideportivos 9 de Julio (Dorrego 3339) y 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030) se realizó el tradicional Encuentro Municipal de Actividades Acuáticas “Talentos 2021”. Participarán los niños y niñas, de 7 a 13 años, que concurren a las colonias de verano y escuelas de natación dependientes de la Subsecretaría de Deporte.

En el 7 de Septiembre asistirán las colonias de los distritos Noroeste y Norte, y al 9 de Julio las del Centro, Oeste, Sur y Sudoeste. icieron dos pasadas en estilo crol y espalda.

Polo Acuático: entrenan selecciones nacionales en el Parque del Mercado

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) habrá entrenamientos de dos selecciones nacionales de polo acuático, que se están preparando con vistas a competencias internacionales que se harán en la ciudad de Buenos Aires. El viernes y el domingo tendrán una sesión de trabajo, mientras que el sábado harán doble turno.

El equipo femenino de Primera División, dirigido por Facundo Policarpo y Fabio Lombardo, competirá del 21 al 29 de marzo en el Campeonato Sudamericano de Polo Acuático. En tanto que el seleccionado juvenil masculino participará del Campeonato Mundial a desarrollarse del 28 de agosto al 5 de septiembre, bajo la dirección técnica de Gabriel Martino. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: primer Regional de la FST

Del jueves 18 al sábado 20 de febrero, en los clubes Regatas Rosario y Remeros Alberdi se jugará el primer Regional de Menores de la Federación Santafesina de Tenis para las categorías sub 12, 14, 16 y 18, mujeres y varones, que otorga puntos para el ranking nacional. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pádel: nueva jornada del Súper Serie 3

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero continúa la segunda etapa del Súper Serie 3 de pádel para Ladies y Veteranos. Este certamen tiene como escenarios los complejos Utopía Pádel, Rosario Pádel y Ave Fénix. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Tenis: arranca la Copa Desafío

El sábado 20 y domingo 21 de febrero, de 8.30 a 19.30, comienza la actividad del año con el Campeonato Interclubes, por la Copa Desafío de la Asociación Rosarina de Tenis, para las categorías A, B y C, +30 y +45. Durante cuatro fines de semana la disputan siete instituciones: Jockey, Gimnasia, Rowing, Remeros, Regatas, Fisherton y Provincial. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Talleres en las colonias

Continúan los talleres deportivos en las colonias municipales, organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo, junto a diversas asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad. Los de Atletismo (Asociación Rosarina de Atletismo) se harán el jueves 18 y el sábado 20 en el Estadio Municipal. Estas jornadas se realizan por el trabajo conjunto que ejecutan las direcciones de Deporte Federado y Comunitario.

Futsal: Torneos de Verano 2020

El último miércoles volvieron a disputarse las competencias de futsal organizadas por la Asociación Rosarina de Fútbol. De la mano de atrapantes partidos, la Cuna de la Bandera definió los semifinalistas y las finalistas de los torneos de verano masculino y femenino respectivamente.

La acción comenzó con encuentros tanto en el Estadio Cubierto de Newell´s como en Rowing. El parque de la Independencia fue testigo de los pasajes de Jockey y Remeros a los cuatro mejores de la competición. Los últimos campeones rosarinos superaron en el clásico de Fisherton 4 a 3 a Unión Americana, mientras que los costeros vencieron desde el punto del penal a Echesortu tras empatar 2 a 2 en el tiempo regular.

La cancha ubicada en la avenida Carlos Colombres, por su parte, les dio el pasaje de finalistas del femenino a Rosario Central y a Unión Americana. Las “canallas”, que se coronaron también en el 2019, se impusieron por 4 a 1 ante Unión Americana, mientras que “La Carpita” derrotó por 3 a 2 a NOB.

Los goles y las emociones siguieron hasta el jueves, día en el que Rosario Central y Federal accedieron también a las semis del masculino. En el colegio Boneo, los auriazules le ganaron 8 a 2 a Latinoamérica y en un match emocionante, los de calle Zeballos dominaron 5 a 4 a Nueva Aurora.

El futsal volverá a llevarse los flashes del deporte en la ciudad el día sábado en Social Lux, cuando a las 22:30 se defina la gran campeona del certamen femenino. Además, desde que el reloj marque las 18, se definirán los finalistas masculinos con la partida entre RC y Federal y el choque entre Remeros y Jockey Club. El lunes a las 22, en tanto, se jugará dicha final en la misma sede.

Cuarta reunión hípica del año en el Hipódromo Independencia

El Hipódromo Independencia realizará el próximo jueves 25 la cuarta cartelera de la nueva temporada, la sexta desde que se logró retomar la actividad turfística a mediados de noviembre del año pasado.

Deporte Comunitario

Esculturas en la Arena en La Florida

El lunes 22 de febrero, de 10 a 12, el Balneario La Florida será una vez más sede del clásico Concurso de Grandes Esculturas en la Arena, que se lleva a cabo anualmente desde 1992. Esta edición tendrá un cupo acotado; debido a las medidas de cuidado por covid-19 habrá unas 30 parcelas, junto a los círculos destinados a cada grupo.

Participarán equipos de 4 a 6 integrantes de las categorías Niños, Jóvenes y Adultos Mayores que darán rienda suelta a la creatividad y el trabajo manual para crear formas en la arena. Organizan conjuntamente las secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat y la de Deporte y Turismo municipal.

Habrá premios para todos los participantes. El jurado sólo destacará una escultura por categoría. La actividad propone brindar un espacio de participación, convivencia y creatividad destinado a niñas, niños, jóvenes, adultos y grupos familiares de la ciudad en un ámbito diferente.

Colonias de verano: fiestas de cierre con mucha diversión

En una nueva semana de las propuestas estivales de la Subsecretaría de Deporte, se destacan las jornadas de cierre de las colonias y actividades de verano, siempre respetando los cuidados y protocolos establecidos.

Calle Recreativa sigue sumando propuestas

El domingo 21 de febrero, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de actividades en Calle Recreativa, respetando las medidas de prevención e higiene, con circulación permanente, utilización de cubrebocas y evitando aglomeraciones de gente.

Desde este domingo, de 9 a 12, en Br. Oroño y el río funcionará “Movimientos para la Salud”, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario. Cada domingo va a estar al frente un grupo diferente, dándole su impronta con entrenamiento funcional, stretching, abdominales, GAP, ejercicios coordinativos, entre otros.

En Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) funciona Descanso al Paso, de 10 a 13 horas, un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Además, este domingo podrán realizar un picnic familiar y ser parte de la Feria del Libro Infantil, a cargo de editoriales rosarinas, entre las 10 y las 12.30.

En el Parque Sunchales (entre la calesita y el Macro) de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung, a cargo de docentes especializados. En tanto, diferentes gimnasios de la ciudad dictarán clases de Zumba y Ritmos, con protocolo sanitario, a las 9 horas en Br. Oroño y Cochabamba.

El puesto de reparaciones rápidas de bicicletas estará en Br. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30, a cargo de un bicicletero de la ciudad. También hay puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle Recreativa: “Bicicletería Móvil” (Buenos Aires y Av. Belgrano), “El Venezolano” (Balcarce 1317) y “Los Cumpas” (San Martín 2957).

De 9.30 a 12.30 se realizará el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300), donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrán realizar una clase de Yoga para toda la familia, a cargo de la UGR.

El circuito contempla 28 km libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers. Las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br. Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27  de Febrero); Br. 27 de Febrero (de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero a Br. Seguí).

Rosario es la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía.

Turismo

Para las infancias

Rosario tiene múltiples espacios pensados para disfrutar en familia con niños y niñas.

La Isla de los Inventos está abierta sábados y domingos de 18 a 21 y para asistir se debe solicitar turno previamente, de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 4496510.

La Granja de la Infancia abre sábados y domingos de 9 a 13, divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848.

El Jardín de los Niños tiene tardes de aventuras, máquinas, misterios y poesías frente al laguito. Abierto de jueves a domingos, con reserva previa a los teléfonos 4802421.

El Acuario del Río Paraná, está abierto para conocer la flora y fauna de nuestro río. Entrada libre y gratuita. El ingreso es por orden de llegada.

El Planetario vuelve con sus funciones, los jueves y viernes a las 19 h. Turnos online con reserva previa.

Museos para todas las edades

El tradicional Museo Castagnino abre sábados y domingos de 10 a 14 h. y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en www.castagninomacro.org

Las Galerías del Centro Cultural Parque de España se pueden visitar en dos turnos para grupos de 20 personas jueves y viernes de 18 a 19 h y sábados a las 10 y a las 11 h. Turnos en rosario.gob.ar

El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, se puede visitar con turno previo los viernes, sábados y domingos de 9 a 11:30 h.

El Museo de Internacional para la Democracia, emplazado en el emblemático Palacio Fuentes se encuentra abierto de martes a sábados.

El Museo de la Memoria tiene visitas presenciales los miércoles y viernes. Los turnos pueden solicitarse vía correo electrónico a recepcion.museomemoria@gmail.com.

El Centro de Expresiones Contemporáneas abre su puertas con la muestra “Emergentes_2020”. Se podrá visitar los jueves y viernes de febrero de 18 a 21 h. Turnos en rosario.gob.ar

Circuito Rosario Insólita

En la ciudad hay muchos que vale la pena descubrir: túneles, pasajes, lagunas y extrañas construcciones.

Este circuito reúne algunas de estas curiosidades urbanas que se esconden tras reconocidos atractivos turísticos, señoriales casonas o calles céntricas de la ciudad.

Todos los circuitos se pueden encontrar en la app Rosario Turismo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT