Boleto Educativo Gratuito, un beneficio que alcanzara a 500.000 personas en toda la provincia.

En las primeras 24 horas desde su lanzamiento ya se inscribieron más de 25000 personas.

En el día de ayer, se el gobernador Omar Perotti lanzó el Boleto Único Gratuito para todos los estudiantes de todos los niveles, profesores, maestros y todo el personal que este ligado a la educación.

Para tener una mejor visión del beneficio y del alcance del Boleto Educativo Gratuito hablamos con Camilo Scaglia, Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, quien nos comentó en detalles sobre este nuevo beneficio para la comunidad educativa santafesina.

Al respecto nos indicaba que esto es una promesa de campaña hecha realidad, donde la decisión política de llevarlo a cabo fue del gobernador y que los fondos que se van a utilizar para llevarlo adelante ronda los $4.500 millones de pesos que van a salir de las arcas santafesinas. “Es una decisión política implementar esta política pública, reunir los fondos y utilizarlos para que el boleto sea gratuito, es una decisión política…” nos decía.

Audio entrevista:

 

El beneficio en todo el territorio santafesino alcanzaría a más de 500.000 personas que podrán asistir a su establecimiento educativo de manera gratuita, utilizando dos viajes por día de lunes a viernes y quienes quieran acceder al mismo pueden hacerlo a través de la aplicación Boleto Educativo disponible en Google Play o a través de la pagina web https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

CÓMO ES EL SISTEMA:

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT