Matan a un hombre durante una discusión y le incendian la casa.
El hecho ocurrió en la Villa Banana, en zona oeste de la ciudad de Rosario.
Un hombre de 48 años fue asesinado ayer por la tarde aparentemente a golpes en su residencia de la zona oeste de Rosario y su vivienda quemada por quienes lo mataron, informaron fuentes judiciales.
Un posible móvil del crimen ocurrido en Lima al 2500, en la Villa Banana de la ciudad de Rosario, consiste en una discusión por un intento de los agresores por quedarse con la casa que luego fue incendiada, aunque no se descartan otros motivos, dijeron investigadores del hecho. La víctima fue identificada como Alberto Osvaldo Vivas de 48 años de edad, domiciliado en una vivienda de Lima al 2500.
El crimen ocurrió ayer por la tarde cuando, por razones que son materia de pesquisa, Vivas discutió con otras dos personas, con las que estaba bebiendo en la vía pública, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Agregó que como resultado de la discusión, Vivas fue golpeado por esas dos personas quienes, además, luego incendiaron la vivienda de la víctima.
Vecinos de la zona señalaron que los agresores “siempre le quisieron sacar la casa” al hombre asesinado, una modalidad cada vez más habitual en la ciudad de Rosario.
El médico policial encontró muerto a Vivas con traumatismos y quemaduras, indicaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, que se encarga de la investigación del crimen.
La fiscal Georgina Pairola solicitó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) para determinar la causa de fallecimiento de la víctima. Mientras que dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal para relevamiento de la escena del hecho, la toma de testimonios, el levantamiento de rastros y la búsqueda de cámaras de seguridad de la zona, detalló el MPA.
Pairola también pidió informe de Bomberos para determinar cuál fue el foco de inicio del incendio en la vivienda donde fue hallada la víctima y su origen, precisaron las fuentes. Telam