Un muerto y un herido grave tras dos ataques a balazos
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la ciudad de Rosario.
Un joven de 27 años fue asesinado el sábado por la noche y un hombre de 44 resultó gravemente herido en sendos ataques a balazos cometidos en la ciudad de Rosario y por el segundo de los hecho detuvieron a tres sospechosos, informaron fuentes policiales.
El primero de los ataques ocurrió el domingo a la madrugada, en Garibaldi al 200 Bis, en el sur rosarino, donde Leonel Zapata de 27 años de edad fue atacado a tiros y murió tras sufrir heridas en el rostro, tórax, brazo y uno de los pies.
Según las fuentes, los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los peritos secuestraron en la escena del crimen varias vainas servidas calibre 9 milímetros.
En la pesquisa interviene personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos.
Mientras que el otro caso fue cometido a la 1.30 del domingo, en la intersección de las calles Isola y Alice, también en el sur rosarino, donde un hombre de 44 años fue alcanzado por disparos efectuados desde los techos de un edificio.
A raíz de la balacera, la víctima sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Por este hecho, la Policía detuvo luego a dos adolescentes de 16 y 17 años, y a un joven de 22, a quienes se les secuestró armas de fuego y municiones. Telam