Un masculino fue detenido por intento de extorsión a una abogada.

El sujeto fue aprehendido por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

En el día de ayer, personal de la Agencia de Investigación Criminal procedió a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad  por estar sospechado de intentar extorsionar a una abogada rosarina.

Según indicaron las fuentes, la abogada había radicado una denuncia el día 20/01/2021 indicando que un sujeto había tocado el portero de su estudio jurídico ubicado en las inmediaciones de las calles Pellegrini al 2000 de la ciudad de Rosario y le habría exigido la entrega de u$s8.000 si no iba a sacar la matrícula de abogado del hijo de la profesional presentando videos del mismo en Fiscalía, indicando que éste lo habría estafado con una vivienda, agregando que volvería por el dinero al día siguiente.

Por el hecho se le dio intervención al Fiscal César Cabrera, quien ordenó que personal de la Agencia de Investigación Criminal realice un operativo para poder dar con el hombre, quien se hizo presente en la puerta del estudio pasada las 9.00 horas del día de ayer, siendo notificado personal de la AIC de esto, proceden a la aprehensión del sujeto, el cual al identificarlo se determina que se trataría de un gendarme, secuestrándole una pistola calibre 9mm entre otros elementos, siendo trasladado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal por orden de la Fiscalía de Flagrancia en turno, quedando a disposición de la Justicia.

El portal El Ciudadano y la Región en su informe detalla que este inmueble había sido allanado el pasado 7 de enero:

Un allanamiento

Según una fuente policial el estudio jurídico donde se presentó el gendarme fue allanado a fin de año en el marco de una investigación por usurpaciones de propiedades que eran vendidas con documentación apócrifa.

Por este hecho un abogado, cuyo apellido coincide con el del letrado que el gendarme buscaba, fue imputado junto a otras seis personas —entre ellas tres empleados policiales — como parte de una asociación ilícita dedicada a usurpar propiedades y, tras generar documentación apócrifa, comercializarlas y estafar a los compradores. Según la pesquisa este grupo delictivo contaba con otros integrantes que se encuentran identificados y están prófugos, entre ellos un presunto gestor inmobiliario.

En cuanto al abogado Pedro Juan C. los fiscales Valeria Haurigot y Federico Rébola lo sindicaron como organizador del grupo. Era quien aportaba sus conocimientos jurídicos y gestionaba contactos para obtener información respecto de los inmuebles usurpados o gestionaba instrumentos apócrifos para realizar las transacciones y darle apariencia de legalidad, contaron en la audiencia. El letrado junto a  otros dos hombres fueron imputados como organizadores y el resto como partícipes de la banda. A los tres le dictaron prisión preventiva por 45 días.

Un abogado, un agente inmobiliario y tres policías imputados por usurpaciones, estafas y extorsiones


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT