Logran contener el fuego que se originó frente a la ciudad de San Lorenzo

Con la asistencia de un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se realizaron cinco lanzamientos que lograron contener el avance de las llamas.

La Secretaria de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, informó que este jueves fueron notificados por Prefectura Naval Argentina sobre la presencia de columnas de humo frente a la ciudad de San Lorenzo, algunas de las cuales, por la dirección del viento, podían afectar también a la ciudad de Rosario.

A raíz del caso, se procedió a la realización de cinco lanzamientos desde el avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Como resultado de esa acción se logró disminuir la intensidad de la llama y se pudo contener el avance.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, señaló: “Hicimos base en San Lorenzo, con el apoyo de los Bomberos Zapadores de la ciudad, y logramos controlar la situación con cinco impactos del avión hidrante. Vamos a seguir monitoreando en los próximos días para ver si se mantiene vivo alguno de los puntos para poder atacarlo. Por ahora, seguimos en alerta y controlando la situación”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT