Se compactaron 408 motos que estaban en el corralón municipal.
Las motocicletas llevaban varios años en la mencionada dependencia.
En el día de ayer, la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó por primera vez el compactado de 408 motocicletas que estaban en el corralón municipal desde hace ya varios años.
Según lo informado por el municipio, algunas de ellas estaban hace más de 10 años ocupando espacio y contaminando el ambiente. La compactación se llevó adelante tras gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que incluyan a la ciudad en el ProNaCom (Programa Nacional de Compactación). Estas motos son transformadas en chatarra y lo recaudado por su venta será destinado a un centro comunitario.
El intendente Alberto Ricci, acompañado de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, estuvieron por la mañana en el corralón municipal de calle Stephenson al 1500 donde se llevó adelante la compactación de estas 408 motos que no tenían datos de dominio y estaban en el lugar hace muchos años, algunas más de 10.
Con respecto al tema, Alberto Ricci explicó que “la compactación de estas 408 motos tiene la finalidad de prevenir problemáticas ambientales y avanzar en la disposición final de estos vehículos, a la vez que lo recaudado con la venta de la chatarra resultante se destinará a la ayuda de instituciones de nuestra ciudad. Es un proceso que iniciamos hace ya un tiempo porque las formalidades que deben ser cumplimentadas son numerosas”.
A la vez, Ricci señaló que “las motos estaban ocupando espacio en el corralón y contaminando el ambiente desde hace muchos años, algunas con más de 10 años de antigüedad que sus propietarios nunca retiraron; estos vehículos no se pueden comercializar, así que hicimos las gestiones con el ProNaCom para poder llevar adelante esta compactación”.
Por su lado, Alejandra Nader, titular del centro comunitario al que será destinado lo recaudado, explicó: “Nuestro comedor se llama ‘Renovación Social’ y se encuentra en barrio Cancha de Remo donde hace 20 años brindamos asistencia alimentaria con desayuno y almuerzo de lunes a viernes. En cuanto a lo alimentario estamos sustentados por la Nación, pero en lo demás no, así que este dinero nos viene bien para equiparnos, reemplazar cosas que se deterioraron con el tiempo y mejorar las instalaciones”.
“Quiero agradecer al intendente por acordarse de nosotros y tenernos en cuenta para esta donación que nos viene muy bien para seguir trabajando por las 480 personas a las que asistimos todos los días”, agregó Nader.
En lo referente a los vehículos compactados se trata de 408 motos que representan alrededor de 40 toneladas de chatarra y que en su mayoría llevan alrededor de 15 años en el Corralón Municipal, la mayor parte de las mismas por no tener datos de dominio, y más allá de la asistencia a instituciones de la ciudad, el objetivo del programa es la disposición final de estos residuos y el cuidado del medio ambiente.